viernes, agosto 29, 2014

Minireseñas de cine: Como entrenar a tu dragón 2, I Frankestein, Divergente, Guardianes de la Galaxia, Lucy

Como entrenar a tu Dragón 2.- 

La secuela transcurre cinco años después de la primera película. Los vikingos de la isla de Berk y los dragones se han acostumbrado a vivir juntos. Hipo y Desdentado se dedican a explorar el mundo. En uno de estos viajes descubren la existencia de un ladrón de dragones y de un Vikingo enemigo con un ejercito de dragones. Hipo se encontrará con ese "ladrón" y deberá decidir qué quiere ser, un explorador del mundo o un líder para su pueblo.

Secuela a la altura de la primera parte y con una historia en la que Hipo volverá a perder algo aunque también ganará algo.

Valoración: 8.5/10

Yo, Frankestein.-

Olvidable película en la que el monstruo de Frankestein es perseguido por demonios por razones desconocidas. Unas gárgolas, que en realidad son una extraña versión de los ángeles, que un momento tienen forma humana y al siguiente son esos monstruos de piedra. En fin, los demonios llevan un par de siglos persiguiendo a Adam, el monstruo de Frankestein, aunque este se defiende y empieza a cazarlos a ellos también. A su vez unos científicos están tratando de repetir el experimento de Frankestein. Una especie de refrito a lo Underworld (la historia viene de la misma persona) cambiando a los vampiros y hombres lobo por demonios y ángeles-gárgolas. Para pasar el rato aunque no merece mucho la pena.

Valoración: 4/10

Divergente.-

Adaptación de otra saga juvenil de ciencia ficción, en este caso escrita por Veronica Roth, que tiene lugar en un futuro distópico donde la gente vive de alguna forma privada de libertad y derechos (en plan los juegos del habmbre, etc). La sociedad está dividida en cinco facciones, y cada una de estas facciones tiene unas características/virtudes y unas tareas atribuidas: Verdad (sinceros), Abnegación (altruistas), Osadía (valientes), Cordialidad (pacíficos), Erudición (inteligentes). Al cumplir los 16, la gente debe elegir a su facción, aunque normalmente se elige a la misma de donde proceden, en contadas ocasiones puede haber excepciones. Beatrice Prior es una de esas excepciones. 

En fin, interesante historia en principio, algo de acción y buena interpretación de la protagonista y correctos secundarios.

Valoración: 6/10

Guardianes de la Galaxia.-

Marvel se atreve con su universo Cósmico e algo que nadie se esperaba hace unos años, y menos cuando cancelaron el cómic del mismo título hace unos años. Contamos con una divertida adaptación de los guardianes de la galaxia de Abnett y Lanning (y también mucha parte de Keith Giffen, sin olvidarnos de personajes creados y desarrollados por Starlin entre otros): Con Star-Lord, Gamora, Mapache Cohete, Groot y Drax el destructor que tendrán que parar a un Ronan el acusador dispuesto a todo para acabar con Xandar para honrar su visión del imperio Kree. 

Peter Quill es un saqueador  humano que lleva más de media vida viviendo en el espacio. Encuentra un orbe que le meterá en todo tipo de problemas y lo convierte en el objetivo de todo tipo de enemigos, algunos de los cuales se convertirán en sus amigos e inesperados Guardianes de la Galaxia. 

Divertida y llena de acción, aventura y mucho humor. Buen inicio cósmico para Marvel, sobre todo teniendo en cuenta que ha tenido que presentar a bastantes personajes en la película (obstáculo que no se tenía en Los Vengadores). Buen uso de la música de los 80-y previa. Muy recomendable.

Valoración: 8.5/10


Lucy.-

Lucy es una estudiante? americana en Taiwan que se mete en un lío con unos criminales coreanos y la usan para transportar una nueva clase de droga en su cuerpo. Por un accidente esa droga se sale de la bolsa y entra en su cuerpo aumentando su inteligencia hasta niveles insospechados. Luc Besson escribe y dirige esta historia protagonizada por Scarlet Johansson basado en una falsa premisa. Ciencia ficción y acción en una historia frenética que casi le meterá el turbo desde el minuto uno. No está mal.

Valoración: 6/10

No hay comentarios: