miércoles, septiembre 24, 2014

Avatar, the last airbender: The promise

Desde 2012 Dark Horse ha estado publicando cómics/novelas gráficas que siguen la historia de Aang poco después del final de la serie. Los autores de esta historia son Gene Yang (guionista) y el Studio Gurihiru (encargados de la parte gráfica).  

La primera de ellas es "The Promise", que transcurre justo un año después de los acontecimientos vistos en la serie en la mayor parte de la serie, aunque al principio vemos lo que pasa instantes después del final de la serie, y cómo Zuko le hace prometer a Aang que acabe con él en caso de que se descontrolara y se convirtiera en algo parecido a su padre (razón de ser del título de esta primera historia, ya que el conflicto que surgirá pondrá en duda a Aang sobre su deber o no de cumplir dicha promesa).

Transcurrido un año todo parece ir bien, y buena parte de las colonias de la nación del fuego ya han sido desalojadas y su población ha vuelto a su nación, pero surgen ciertos problemas en torno a una  pequeña ciudad, Yu dao, que lleva tantas generaciones con una mezcla de gente de ambas naciones que no se quieren separar. Esto hace que Zuko cambie de idea y abandone su apoyo a la retirada de las colonias de su nación, hecho que puede que desencadene una nueva guerra. Aang será quien tenga que mediar, y las dudas volverán a atacar al joven Avatar. Veremos la nueva relación entre Aang y Katara, o como Toph empieza a enseñar "metal bending" en su propia escuela.

Bastante entretenida historia y donde se puede ver como los personajes son ellos mismos y la historia los sigue poniendo en dilemas y los hacen evolucionar. Todo parece la continuación lógica de dichos personajes y germen de cosas que veremos con Korra en el futuro. Un dibujo sencillo y bastante similar al estilo de la serie y buena narración.

Valoración: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.