miércoles, octubre 01, 2014

Avatar, the last airbender: The Search

La segunda historia transcurre poco después de los acontecimientos vistos en "The Promise" y se centra en la búsqueda de la madre de Zuko. Los autores son los mismos que en la primera historia: escrito por Gene Yang e ilustrado por el estudio Gurihiru. Al parecer esta historia había sido pensada en principio como película animada cosa que Nickelodeon rechazó aunque a cambio se logró que hubiera más temporadas de Korra (información aquí y aquí).

En esta segunda parte de la triología de cómics, Zuko deberá resignarse a pedirle ayuda a su hermana Azula para resolver el misterio de su madre Ursa y encontrarla si sigue viva. Por lo que veremos que tras ser incapaz de sacar ninguna respuesta de su padre, la única opción que le queda a Zuko es su hermana, quien tiene una pista y sabe la localización de la aldea natal de su madre y la historia de un antiguo amor. Aang, Katara y Sokka les acompañarán para ayudarle y además mantener vigilada a Azula.

Durante toda la historia veremos cada poco Flashbacks sobre la vida de Ursa y las razones qué la llevaron a ser elegida como princesa o los motivos que la llevaron a su exilio y el abandono de sus hijos, aunque puede que la verdad no alegre a sus hijos.

Interesante historia sobre el destino de Ursa con viaje al mundo de los espíritus. Entretenida y como en la anterior historia una buena narración. Quizás se echara de menos a Toph.


Valoración: 7-7.5/10

No hay comentarios: