miércoles, octubre 29, 2014

Ken Games 0: Louviers

Como os decía hace una semana, me compré y leí esta cuarta parte de Ken Games que funciona como precuela de Ken Games, más o menos, ya que está protagonizada por uno de los secundarios, Louviers, ese antiguo amor y compañero de "trabajo" de Anne/Ciseaux, que será secundaria (prácticamente co-protagonista) de esta historia.

¿De qué va?

La historia nos introduce al pasado de Louviers y Ciseaux/Anne aunque está un poco más centrada en Louviers en el presente y en ambos en su pasado común en forma de continuos flashbacks que nos muestran cómo se conocieron y diversas etapas de su vida juntos hasta que Louviers rompía con ella de una forma un tanto drástica. 

En el presenta de la historia nos encontramos con un reportero gráfico en medio de alguna guerra en oriente medio, un país en medio de una guerra civil en la que los reporteros internacionales apenas se preocupan por las bajas civiles y no dudarán en usar métodos "sucios" para lograr mayor audiencia y lectores. Pronto descubriremos que el protagonista no es periodista si no que es un asesino (Louviers) que se oculta bajo esa identidad para que le sea más fácil moverse por el país y para conseguir información sobre su objetivo (también tendremos esos flashbacks que os he mencionado). 

Impresiones.-

Tengo que reconocer que en la triología original no tenía demasiado interés por este personaje al ser prácticamente uno de los antagonistas, pero esta historia logra que te intereses por él y no defrauda con respecto a la triología. Buen guión y un dibujo que vemos cómo los años han logrado incluso que se mejore. A ver qué es lo próximo que nos traen Robledo y Toledano. 


Valoración: 8/10

2 comentarios:

  1. Es una obra curiosa, porque a pesar de que parece estar hecha para aprovechar el tirón de KG, al final resulta casi el guión mejor construido de toda la serie. En el dibujo, Toledano pierde un poco de originalidad pero gana en calidad, es un hacha.
    Casi lo único que me pareció innecesario fue el vínculo con KG, la historia aguanta por sí sola y no me hace falta Ciceaux, que nunca me convenció.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón con lo de Ciceaux, al menos con la parte del presente, al menos los flashbacks ayudaban a conocer un poco a Louviers, pero lo mismo te ponían a cualquier otra chica. El dibujo me gustó, tienes razón en lo de originalidad, aunque se nota la mejora.

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.