miércoles, noviembre 26, 2014

Avatar, the last airbender: The rift

The rift, o la brecha es la tercera parte de esta triología de cómics/novelas gráficas y con los mismos autores de las previas (Gene Yang a los guiones y el estudio Gurihiru al dibujo), y en esta historia somos testigos en un principio de una especie de embrión de Republic City, aunque el pasado y la tradición de los nómadas del aire le llama en la forma de un(a) avatar predecesor: Yangchen (la nómada del aire avatar previa a Aang).

Las relaciones entre la nación del fuego y el reino Tierra están mejorando, e incluso ya iniciativas industriales desarrolladas por gente de ambas naciones aunque las cosas no van tan bien como hacen que parezcan. 

Toph se reencontrará con su padre y peleará contra tradiciones antiguas por problemas derivados de su pasado, lo que hará que choque en numerosas ocasiones con Aang y bueno, tendremos a Aang por su parte tratando de respetar sus antiguas tradiciones y a los espíritus aunque la humanidad está avanzando y cambiando a pasos de gigante desde que él mismo puso fin a la guerra. Para ponerle más intriga a la historia un antiguo espíritu está a punto de despertar y atacar a todos por el abandono de ciertas tradiciones y Aang tendrá que decidirse entre las antiguas tradiciones y el futuro y los cambios que ello conlleva (cosa que le enfrentará a Toph durante prácticamente toda la historia).

Una historia entretenida que quizás tenga su punto más interesante en el enfrentamiento de Toph y Aang, y las relaciones de Toph con su familia (bueno, su padre en realidad) y Aang por su parte con sus vidas pasadas. Espero que saquen más historias aunque parece que esta triología ya ha terminado, quién sabe si veremos algún día cómics protagonizados por el "avatar team" adulto.

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.