viernes, noviembre 07, 2014

Minireseñas de cine: Los mercenarios 3, Transformers 4, El corredor del laberinto, Perdida

Los mercenarios 3.- 

La premisa comienza sacando de la cárcel a Wesley Snipes por evasión de impuestos  a un antiguo compañero y luego con una misión que no sale nada bien y casi terminan todos muertos a manos de otro antiguo compañero (MEl Gibson). Por ello Barney Ross (Stallone) decide reclutar a un nuevo grupo con sangre más joven para acabar con su nuevo enemigo. Pero las cosas no serán tan fáciles y volverá a necesitar a las antiguas generaciones. Un montón de viejas glorias del cine y una película de acción que aunque predecible se puede ver. Mejor que la primera pero la segunda sigue siendo un poco mejor. 

Valoración: 6/10

Transformers 4.-

Transcurridos varios años tras los sucesos de la tercera entrega los restantes transformers son cazados y desguazados para conseguir el material del que están hechos, aunque públicamente se da a entender que solo cazan a los decepticons aunque van a por todos. Cuando un ingeniero en bancarrota se encuentra con un antiguo camión que compra para arreglar o vender sus piezas, aunque pronto se da cuenta que se trata de un transformer, Optimus Prime. Desde entonces su familia y los restantes transformers deberán escapar del gobierno (y una especie de transfomer que trabaja para los creadores de la especie) y de una especie de Apple. Mucha acción de la marca Bay, explosiones, humor absurdo, etc. Un poco mejor que la tercera, pero sigue sin ser gran cosa.

Valoración: 5/10

El Corredor del Laberinto.-

Nueva adaptación de una éxitosa? saga de literatura juvenil, triología como suele ser el caso, y como nos vienen acostumbrando últimamente un futuro en el que alguna catástrofe ha asolado el mundo, y los restantes supervivientes viven en la ignorancia y siguiendo unas normas que restringen su libertad y blablabla (Los juegos del hambre, divergente, etc). 

En este caso Thomas despierta en un ascensor sin saber quién es ni dónde esta. Pronto llegará a un claro donde un grupo de chicos le reciben como nuevo integrante. El grupo lleva dos años en ese lugar, han intentado escapar pero un laberinto se lo impide por lo que muchos son felices con su vida allí. La llegada de Thomas lo cambiará todo. Entretenida y ¿quizás interesante en sus siguientes partes? 

Valoración: 6.5/10

Perdida (Gone Girl).-
En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza, las sospechas recaen sobre Nick a pesar de que él insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, ¿pero es un asesino?

Comienza como la típica película de una desaparecida o asesinada, de esas que te ponen por la tarde en antena 3 o Telecinco, pero poco a poco vamos viendo como esto no tiene nada que ver con ese tipo de películas. La película toma en su segunda y tercera parte un buen ritmo y una tensión continua sobre lo que pasará al siguiente instante. 

Valoración: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.