viernes, noviembre 28, 2014

Minireseñas de cine: Tortugas Ninja, Drácula (la leyenda jamás contada), Los Boxtrolls, The Equalizer

TMNT.-

La delincuencia y el miedo se van extendiendo por las calles. Shredder y su malvado Clan del Pie han ido apoderándose con mano de hierro de todo, desde la policía hasta los políticos. El futuro pinta sombrío, hasta que cuatro hermanos marginados, supervivientes de un experimento científico que salió mal, salen de las alcantarillas y asumen su destino como supremos justicieros enmascarados. Enfrentándose a los diabólicos planes de Shredder para dominarlo todo, estas Tortugas Ninja están a punto de formar equipo con la intrépida reportera April O’Neil y su irónico cámara Vern Fenwick para salvar a los ciudadanos de Nueva York.

Vuelven las tortugas ninjas a la pantalla grande y en "acción real", aunque no tanto como sus predecesoras noventeras ya que esta vez son más que nada animación (y son enormes también). Jonathan Liebesman dirige esta película producida por Michael Bay (podemos ver algunas de sus señas por la película. En fin, nada nuevo que no se haya visto antes en otras de sus películas de los noventa, los cómics o series aunque han intentado adaptar las tortugas al siglo XXI (rapean y bueno, supongo que intentan ser graciosas para los niños? y ser adolescentes en esta década). En fin, algunas escenas de acción buenas y efectos decentes. De todas formas muchas de las escenas de humor que deberían hacer gracia no me hicieron ni pizca de gracia, pero bueno, ¿¿igual es para niños?? Ni gracia el compañero de April (¿Qué les costaba meter a Casey Jones?), y seguramente podrían haber encontrado una actriz mejor para hacer de April. Se puede ver, pero no esperéis mucho.

Valoración: 5/10

Drácula, la leyenda jamás contada.-

La película nos cuenta el origen del mito del vampiro Drácula a partir del personaje histórico que lo inspiró, el príncipe Vlad de Transilvania. Año 1462. Transilvania disfruta de un prolongado periodo de paz bajo el dominio del justo y luchador Vlad III, príncipe de Valaquia, y de su amada esposa Mirena. Juntos han firmado tratados de paz para el país y se han asegurado de que el pueblo esté protegido del avance del Imperio Otomano, decidido a conquistar el mundo. Pero cuando el sultán Mehmed II exige que se le entreguen mil niños, entre ellos el hijo de Vlad, para incorporarlos a las filas de su ejército, Vlad se enfrenta a una difícil decisión: hacer lo mismo que hizo su padre con él y entregar a su hijo al sultán, o buscar la ayuda de un monstruo para derrotar a los turcos, a sabiendas de que su alma será encadenada para la eternidad. Vlad viaja a la Montaña de la Muela Rota, donde busca a un terrible demonio para llegar a un trato con él. El príncipe tendrá la fuerza de cien hombres, la velocidad de una estrella fugaz y el poder de derrotar al enemigo, pero a cambio sufrirá una sed insaciable de sangre humana.

Parece que Universal quiere crear una franquicia de Drácula o de Monstruos con esta película que cuenta cómo y por qué Vlad Tepes se convirtió en Drácula. Cómo si una película del origen de un superhéroe fuera, o supervillano, asistimos al descubrimiento de poderes y debilidades del "héroe". Algunas escenas de acción buenas aunque se pueden unas cuantas incongruencias en el guión (la primera batalla, como cuando sus soldados aparecen minutos (horas?) después y se sorprenden vagamente del resultado, o la extraña muerte de su mujer (esa caída debería haberla matado en el acto). Se puede ver aunque no sorprenda demasiado (también se parece en muchos aspectos al Drácula de Lords of Shadow, Castlevania).

Valoración: 6/10


Boxtrolls.-

Los creadores de Paranorman o Los mundos de Coraline nos traen esta divertida película protagonizada por unos curiosos trolls vestidos con cajas de cartón como si de su caparazón se tratara.

Puentequeso es una especie de ciudad postvictoriana en la que la clase más alta está obsesionada con los quesos (la ciudad en sí se llama Puentequeso) y el color del sombrero indica el status social (siendo el blanco el de mayor rango, siendo este reservado al consejo de la ciudad). La historia comienza cuando un pequeño niño es "secuestrado" por los boxtrolls, unos pequeños seres que salen por las noches para robar o más bien reciclar todo tipo de objetos de la ciudad. Cada uno de estos seres es llamado según el tipo de caja que lleve. Eggs, es el pequeño humano que crece con ellos como uno más y es feliz con ellos. Aunque las cosas se ponen difíciles ya que poco a poco la mayoría de ellos son secuestrados por unos cazadores de Boxtrolls cuyo líder solo desea subir de status social y no dudará en mentir a todos sobre la naturaleza de los boxtrolls para llegar a conseguir ese sombrero blanco. Eggs será el único que pueda salvar y hacer cambiar a los boxtrolls.

Entretenida y bien animada película, con sus fases de aventura para toda la familia.

Valoración: 8/10


The Equalizer, el protector.-

Bob MacCall lleva una vida tranquila y monótona en Boston, trabaja en una tienda, le gusta leer libros y tiene unos horarios fijos aunque le cuesta dormir. Aunque esconde un pasado (seguramente algo como la CIA o algún puesto de operaciones especiales). Cuando le dan una paliza de casi muerte a una apenas conocida su yo antiguo despierta de cierta manera buscando justicia, y aunque de primeras intenta solucionar el problema pacíficamente con la mafia rusa, las cosas salen mal y acaba matando a unos importantes mafiosos. Todo ello desencadenará la visita de alguien que no parará hasta encontrarle.

Entretenida, quizás excesivamente violenta en algún que otro momento, buenas escenas de acción y un argumento que no está del todo mal aunque creo que la terminan alargando demasiado y llega a hacerse un poco pesada, probablemente le sobre media hora.

Valoración: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.