miércoles, noviembre 19, 2014

Thor, Dios del Trueno: Los últimos días de Midgard


Thor, God of Thunder 19-24, de Jason Aaron y Esad Ribic (con Agustin Alessio haciendo casi todo el último número).

En los "Últimos días de Midgard" Thor deberá salvar la Tierra de su muerte en dos frentes, por un lado, en el presente contra los propios humanos, con una renovada Roxxon haciendo lo posible para enriquecerse a costa de la contaminación y deterioro de la Tierra. Por otro lado volvemos con el viejo Thor, Rey de Asgard, y sus nietas, que verán como miles de años en el futuro Galactus tratará de darse un festín con los restos de la Tierra, un planeta prácticamente muerto a causa de sus antiguos pobladores.



Hace poco que Thor ha conocido a Rosalind "Roz" Solomon, una agente de Shield novata que empieza a ocuparse de una nueva división de Shield especializada en asuntos medioambientales, y uno de sus primeros objetivos a investigar es la nueva Roxxon dirigida por Dario Agger. Aparentemente Roxxon está aumentando deliberadamente el nivel de contaminación de la Tierra, para a su vez vender soluciones al mal que ellos mismos causan, aunque todo lo tapan con un ejército de abogados y un buen marketing. Por lo tanto Roz y Thor se ponen manos a la obra y empiezan a intentar frenar las acciones de Roxxon, aunque estos no pararán ni ante las amenazas del dios del Trueno, y se la devolverán de forma multiplicada, comprando todo lo que puedan de una de las poblaciones más apreciadas por los dioses nórdicos en los últimos años y destrozándolo, además de interponer numerosas demandas y aliarse con Ulik el troll por si fuera necesario llegar a las manos con Thor.

En el futuro, el viejo Rey Thor es testigo de como Galactus trata de terminar definitivamente con una abandonada Tierra, aunque intentará convencerle primero con palabras, aunque no tardarán en enzarzarse en una encarnizada batalla por el destino del planeta adoptivo del futuro padre de todos. Aquí vemos con Aaron volverá a enlazarlo con su primera saga de Thor e incluso se atreve a introducir otra futura, que a ver si Marvel le deja escribir entre tanto relanzamiento, macrosaga, crossover y cambios de status quo.

Un arco muy entretenido que vuelve a combinar al Thor del presente y el del futuro (aunque en este caso sus historias no estén tan entrelazadas a primera vista) y con un dibujo de Ribic que como siempre le viene como anillo al dedo al dios del trueno.

Valoración: 8/10

4 comentarios:

  1. La etapa de Aaron en Thor ha sido estupenda. De esta saga solamente he leído el primer número pero me pareció muy prometedor. Espero conseguir los números restantes dentro de poco.

    Y tienes la razón, el arte de Esad Ribic es un lujo.

    ResponderEliminar
  2. Espectacular: Ribic, Thor viejo, Thor joven, Aaron, todo...

    ResponderEliminar
  3. Una pena que no les dejen continuar más allá de estos números ya que en nada nos llega Thor diosa del trueno, últimamente en marvel apenas dejan a unos pocos autores continuar de forma más o menos larga alguna etapa sin verse sometidos a constantes cambios de status quo

    ResponderEliminar
  4. Bueno y malo. La ventaja es que no alargan sagas innecesariamente, como ha ocurrido màs de una vez. Lo malo es que como no depende de los planes del autor, a veces no les da tiempo a desarrollar lo que tenían previsto. Yo actualmente sigo etapas muy concretas en muy pocas series. El rumbo que lleva la editorial no me interesa nada.

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.