miércoles, diciembre 10, 2014

Hulk: ¿Quién disparó a Hulk?

Poco después de haber relanzado a Hulk como Indestructible Hulk con Mark Waid dando un giro a las historias del personaje y dándole a Bruce Banner una nueva motivación y enfoque (inventar todo lo que pueda por el bien de la humanidad trabajando para Shield, y a su vez "desahogarse" como hulk contra amenazas que requieran su fuerza bruta), Marvel vuelve a relanzar al coloso esmeralda de nuevo con Mark Waid (aunque no durará muchos números ya que después de este arco argumental le sustituye como guionista Gerry Duggan) como guionista y Mark Bagley a los lápices.

En el último número veíamos como Bruce Banner era disparado por una figura en la sombra, y es ahí donde comienza esta nueva etapa, con Bruce Banner a punto de ser operado para extraer la bala, aunque sus captores son los mismos que le han disparado y aunque parece que le quieran salvar, guardan oscuras intenciones. Aunque gracias a una pequeña ayuda despertará y huirá como hulk, aunque pronto descubriremos que esos disparos han tenido una secuela muy grave para Bruce Banner, ha perdido su inteligencia. Los desconocidos villanos reanimarán el cuerpo de la Abominación para que haga salir a Hulk, aunque los Vengadores irán para ayudar.

La historia sirve como base para los cambios que veremos con la llegada de Duggan, y el efecto que esa "cura" tendrán en Bruce y en Hulk. Creo que a Bagley le va bien el tono de aventuras y acción de Hulk por lo que ninguna queja del apartado gráfico. A ver donde nos llevan en el futuro, aunque creo que el enfoque de Waid en el antiguo relanzamiento era interesante y podría haber durado algo más, pero como con otros personajes no los dejan respirar tras un relanzamiento tras otro y cambios continuos de status quo. 

Valoración: 7/10

No hay comentarios: