lunes, marzo 31, 2014

Galería de Totoro

Totoro es ya un icono dentro del mundo de la animación, ya de por si por la película "Mi vecino Totoro" y por convertirse en el icono del studio Ghibli.-

Tim Sale
 Olly Moss

 Zedig 

 Victor Vercesi


Marlboro

Jack Bloom

ElsaKroese
Caring201

Duncan Fegredo


RAMÓN K. PÉREZ PARTICIPARÁ EN EL SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA

Es un placer anunciar la presencia del renombrado dibujante y guionista Ramón K. Pérez en el 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Entre las editoriales para las que ha trabajado se encuentran Archaia, Marvel, DC, Dark Horse Comics, Owl Kids, Scholastic Canada, McClelland & Stewart, Lucasarts, Epitome Pictures, Hasbro, Wizards of the Coast, Clorox, varias revistas y Palladium Books Inc. Este autor, de origen canadiense, ha recibido muestras de reconocimiento como el Libro de Honor y la Selección Oficial de los premios Silver Birch 2008 de no ficción, premio al libro del año 2010 de ForeWord Reviews, y varias nominaciones al premio Shuster por su colaboración en libros infantiles y cómics digitales. Cuento de arena,su novela gráfica basada en un guión cinematográfico de Jim Henson (creador deBarrio Sésamo y Los Teleñecos) y Jerry Juhl, fue premiada con tres Eisner en 2012. Publicada por Norma Editorial, está nominada a la Mejor obra de autor extranjero publicada en España en 2013 en el 32 Salón del Cómic. En la cabeza de Ramón K. Pérez se entremezclan distintos géneros como la space opera, el western o la novela negra.


Ramón K. Pérez (Ontario, Canadá. 1973)

Ya hace más de una década que es un ilustrador reconocido y sus trabajos son tan variados como sus estilos. A lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos galardones. Su novela gráfica Cuento de arena, adaptación gráfica de un guión cinematográfico de Jim Henson y Jerry Juhl, ha sido premiada con tres premios Eisner en 2012 a la Mejor Obra, Mejor Artista y Mejor Diseño. La obra está nominada a la Mejor obra de autor extranjero publicada en España en 2013 en el 32 Salón del Cómic.

Aparte de Cuento de arena, entre sus obras recientes se encuentran Captain America and the First Thirteen, Deadpool Team-Up 883, Dazzler, Resistance, JSA: Classified, Degrassi: Extra Credit Volume 2, varias cubiertas para Star Wars: Las guerras clon, y la obra tanto guionizada como ilustrada por él RIFTS: Machinations of Doom. Las ilustraciones de Ramón también han aparecido en juegos de rol, libros infantiles, revistas y campañas publicitarias. Algunos ejemplos los puedes encontrar en los libros del juego RIFTS publicados por Palladium Books, en In Nomine de SJGames, varias publicaciones de Wizards of the Coast, y más. En el campo de la literatura infantil se le conoce sobre todo por sus colaboraciones en Fear This Booky The Cyclist’s Bikelist de Tundra Books. Para descubrir más de sus trabajos visita su página web oficial www.ramonperez.com. También lo podéis seguir en Twitter en la cuenta @theramonperez. Autor invitado en colaboración con Norma Editorial.

Lunes de Postal (Monday's postcard): Utah

Seguimos en el continente americano, una postal de postcrossing desde Utah.


sábado, marzo 29, 2014

On the Web (29-3-2014)



Daniel Cardiel "Merrick" nos habla de su experiencia como dibujante de The Cartoonist.

50 decisiones arriesgadas de casting en películas.

Vertigo en la actualidad, en ZN.

Top 10 de personajes de Robert De Niro, en ign.

Dallas Buyers Club, en What's the Rumpus.

Algunas de las 75 mejores portadas de Batman, en cbr.

50 películas de miedo basadas en historias reales.

Poster de la nueva película del Capi de Paolo Rivera.

10 películas de Vampiros que no te puedes perder, en de fan a fan.

Casey Jones la película, en los archivos de Typhares.

Cómo se llegó a emitir Samurai Jack.

Tráiler de la serie de acción real Street Fighter: Assassin's Fist, en Ramen para dos.

50 películas donde su protagonista muere.

Rediseños de personajes de manga-anime con estilo occidental.

Kevin Conroy, la voz de Superman, en los Archivos de Typhares.

10 películas donde actores mueren durante el rodaje.

10 mejores Spider-man y 10 mejores villanos de Spider-man en Newsarama.

Top de 15 mejores cómics del Capitán América, en ign.

¿Quién es quién de los Spider-men del futuro evento de Spider-man? Primera parte, en los Archivos de Typhares.


50 Greatest Marvel Easter Eggs en totalfilm.

Análisis de la edición HD de Final Fantasy X, en vidaextra.

Reflexiones de Miyazaki (Ghibli), entrevistado por John Lasseter (Pixar), en dlast frame.

20 películas de animación más esperadas, en ign.

43 trozos de las sintonías de series de dibujos mezcladas en el siguiente video, ¿ las reconocéis a todas?


No os olvidéis de visitar también el twitterfacebook y tumblr del blog, ahí también comparto más noticias y otras cosas.

viernes, marzo 28, 2014

Sherlock: Tercera Temporada


Tras más o menos dos años de espera Sherlock volvió para alegrarnos el 2014 con otros tres episodios con las aventuras del moderno Sherlock Holmes y John Watson de la BBC de Moffat y Gatiss. Esto va a ser más bien una minireseña porque tengo la serie vista de Enero, así que no la tengo tan reciente como hace unos meses aunque mantengo mis impresiones sobre ella. Tras un par de años de espera uno podría sentirse defraudado con el retorno del dúo de detectives.

En el primero de los episodios (The Empty Hearse) vemos el retorno de Sherlock a Londres tras pasar estos años desarticulando por completo las redes de Moriarty. Sherlock pretende volver a su vida como si no hubiera pasado nada y cree que Watson seguirá igual que antes, aunque las cosas han cambiado. En el segundo asistimos a la boda de Watson (The sign of three) y en el tercero (His last vow) deberán enfrentarse a uno de los villanos más detestables que hayamos visto.

Desde mi punto de vista personal me ha encantado, creo que ha sido inferior a la segunda temporada pero a cambio ha dado como más desarrollo emocional-personal de los personajes, aunque eso sí, los casos se han resentido bastante, sobre todo el del primer episodio que fue bastante flojo, donde lo que más primaba era la vuelta de Sherlock y su reconciliación con Watson, graciosas eso sí las coñas sobre las hipótesis sobre cómo sobrevivió a la caída. El segundo fue muy divertido y me gustaron esos mini casos que se narraban durante la boda, y la despedida de soltero de Watson bastante graciosa también. En el último episodio tenemos al villano de la temporada, del que ya vimos un poco al final del primer capítulo de la temporada, y al que probablemente detestaréis, alguna sorpresa y el retorno de un villano al final del todo. 

En resumen es una temporada en la que el humor y las relaciones entre los protagonistas han cobrado más importancia, quizás haciendo bajar en parte la calidad de los casos, aunque en general creo que ha sido una temporada que ha tenido bastante calidad, menos que la anterior pero supera lo mero entretenido. 

Valoración: 8/10

Justice League War

La nueva DC ha llegado a la animación (por desgracia) y tras los pasos de la película de Flashpoint, en esta ocasión pasan a adaptar el primer arco de la Liga de la Justicia del New 52, el arco en el que se forma este super equipo de héroes DC, aunque con algunos pequeños cambios (como la sustitución de Aquaman, aunque sabemos que formará parte de la siguiente película animada, por el antiguo Capitán Marvel, ahora simplemente Shazam, ¿Cuándo se presenta no debería haberse convertido en Billy?, en fin). 

Tengo que reconocer que no he leído por completo ese primer arco de la Liga de la Justicia de la nueva DC New 52, pero seguramente pase como en Flashpoint y la película mejore algo a la historia original. Espero que sigan adaptando historias antiguas de la "verdadera" DC, ya que si en algo era siempre muy buena DC era en el ámbito de la animación, pero si se ponen a adaptar el despropósito que es la mayoría de sus cómics tras el relanzamiento (hay unas cuantas excepciones, pero en general me sigo quedando con la antigua DC).


Extrañas desapariciones llevan ocurriendo durante las últimas semanas, cosa que hace que Green Lantern y Batman se pongan a investigar, para descubrir que se está preparando una invasión extraterrestre, Darkseid va a conquistar la Tierra, también asistimos al origen de Cyborg como tal. Las circunstancias hacen que Batman, Green Lantern, Superman, Flash, Wonder woman y Shazam se una para hacer frente a esta gran amenaza, aunque al principio chocarán entre ellos y les costará bastante trabajar como un equipo aunque Batman jugará un papel clave para hacer que funcione.

Mejor animación que en Flashpoint, buenas escenas de acción (aunque como en El Hombre de Acero, se pasan bastante con el nivel de destrucción), algunos personajes no parecen ellos mismos (pero quizás es que estos sean más bien su versión new 52).

Valoración: 6.5-7/10

jueves, marzo 27, 2014

Galería de Chris Samnee (II)

Última parte de la galería dedicada a Chris Samnee. Blog, Deviantart y tumblr del autor.-












miércoles, marzo 26, 2014

Los Vengadores y Nuevos Vengadores: Preludio a Infinito

Por último toca comentar las últimas sagas donde Hickman preparan el camino para Infinito.-


Avengers vol 5. 14-17.-

Varios de los lugares de impacto de las bombas genéticas están enviando una señal a través del cosmos y en el proceso están interrumpiendo todas las señales humanas, provocando bastantes accidentes, como de aviones. Los Vengadores viajan y lucharán para parar esa señal y además un nuevo enemigo surgirá y les dará lo suyo. a Hickman (con ayuda de Spencer) le acompaña Stefano Caselli (y algunos otros en el último número), todo para preparar la saga de Infinito, ya que veremos que esa señal lanzada desencadenará en parte una de las amenazas a las que enfrentarán los Vengadores en Infinito y una gran destrucción en el universo Marvel. Buen dibujo y una historia un poco aburrida para mi gusto, aunque se ve que estaba colocando las piezas para dicha saga...

Valoración: 5/10


New Avengers 7-8.-

Los Vengadores Illuminati se preparan para futuras incursiones y hacer lo que sea necesario para asegurar la supervivencia de su Tierra. A su vez, la guerra entre Wakanda y Atlantis es cada vez más inminente, y Rayo Negro está preparándose para el futuro inminente... y ya vemos que los nuevos Illuminate y sus aliados serán los encargados de enfrentarse a Thanos y su ejército. Y aquí tenemos a Mike Deodato Jr. a los lápices, uno de esos autores de Marvel que puede cumplir cada mes y al menos tiene una calidad media.

Valoración: 7/10

Los Vengadores.- Validadora, Que despierte el Dragon, Evolución y Fuerte

Avengers vol 5. 10- 13

Intentaré ponerme al día estas próximas semanas con las reseñas de las últimas sagas de cómics USA, y primero tocan los Vengadores e Infinito (luego ya irán mutantes y demás). En estos números Hickman acompañado de Deodato Jr. nos narran un par de números autoconclusivos y un pequeña historia de dos (se agradece tener estas historias más cortas, aunque interconectadas entre si) antes de una saga relativamente larga como Infinity.

Las bombas genéticas lanzadas en el primer arco siguen causando de las suyas, y el Omega Flight cae víctima de una de esas zonas, por lo que Shield en colaboración con su equivalente(?) canadiense, Departamento H, les piden la ayuda para que investiguen el suceso. En la otra historia autoconclusiva los Vengadores viajan a Hong Kong a desbaratar los planes de IMA, y por último en la historia de dos números los Vengadores viajan a la Tierra Salvaje a investigar y educar a unos seres que nacieron después del impacto de una de las bombas, aunque el Alto Evolucionador querrá usarlos para sus propios propósitos. 

Historias entretenidas en las que Hickman mueve diferentes formaciones de los Vengadores y Deodato cumple con su labor como siempre.

Valoración: 7/10

martes, marzo 25, 2014

Últimas horas para apoyar el proyecto de Juanjo Guarnido: The Freak Kitchen



Quedan 32 horas para apoyar el proyecto The Freak Kitchen (os hablé de él hace unas semanas en on the web): 

"Reuniendo el talento de JUANJO GUARNIDO, dibujante galardonado con el premio Eisner, y el explosivo sonido de FREAK KITCHEN, estamos creando un nuevo clip musical animado para presentarlo en primicia mundial en el COMIC CON de SAN DIEGO. Y necesitamos vuestra colaboración.

El video es un proyecto personal de Juanjo Guarnido, impulsado por su pasión por la música de Freak Kitchen y su inquietud creativa en el terreno de la animación. El equipo reunido incluye animadores con experiencia en estudios de la categoría de Disney o Dreamworks, y un brillante estudio especializado en animación 3-D, Fortiche Prod."


El proyecto ya ha conseguido el presupuesto que necesitaba para financiar el clip animado del grupo de música Freak Kitchen, aunque aún así aún podéis apoyarlos y llevaros algunos (y más que podéis ver en la página de Kickstarter del proyecto) de estos dibujos como recompensa.-

Tim Sale

Terry Dodson

El propio Guarnido

Dan Brereton

Miguelanxo Prado

Enrique Fernandez

Marini

Jesús Merino

Montllo

Carlos Pacheco

Ralph Meyer

Roger

Nicolas Keramidas

Momento de la semana XXXV.- La creación de Excalibur

El grupo en parte mutante surgido a finales de los 80 tuvo grandes momentos, y seguramente casi todos guardaréis algún buen momento de este equipo de héroes afincado en Reino Unido, aquí tenemos el momento de su formación.- 






Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.