miércoles, abril 30, 2014

Thor, dios del trueno: El Maldito

Thor: God of Thunder 13-17.- por Jason Aaron, Ron Garney y ayuda de Emanuela Lupacchino en parte de los dos últimos números.

Hay una especie de ley no escrita en la que cuando está a punto de salir una película de un personaje de cómic, el villano de la historia aparecerá durante los meses previos y posteriores al estreno de tal película (además de la re-edición de las posibles obras en las que se hayan basado para la película o una miniserie con x personaje). Lo hemos visto hace poco con el Lagarto con el estreno de The Amazing Spider-man, y lo veremos en unas semanas con el regreso de ya sabéis quien y de Electro, no tardaremos en volver a ver a Bucky en un lugar más central del universo marvel, seguramente ocurra lo mismo con Ronan en unos meses (como últimamente ha estado pasando con Thanos o Loki) y como no, ha pasado con Malekith con el estreno hace unos meses de la secuela de Thor. La quasi obligatoriedad del uso de esos personajes no significa que la historia vaya a ser mala o una pobre copia de lo que ocurrirá en la película, y personalmente en este caso, me ha gustado más la historia de este arco que la película del dios del trueno.

Malekith ha sido liberado y ha vuelto para castigar y asesinar a todo elfo oscuro que no se le una, por lo que recorrerá los nueve mundos en busca de su raza y seguir con su carnicería. Thor liderará a la liga de los reinos, un pequeño grupo organizado por el congreso de varios de los nueve mundos compuesto por Marfil Tiro de Miel, un Elfo de la luz con pistolas (la versión de Legolas o Fandral), Barbatorcida (un enano, el Hogun-Gimli del grupo) Dragglevladd (un gigante, el Boromir? de la historia), Ud el troll (como Volstagg) y Lady Waziria (una elfa oscura que sobrevivió a uno de los ataques de Malekith, la Sif del grupo), casi casi como la Comunidad del anillo con un guerrero por cada raza del Congreso. De todas formas veremos que Malekith también encontrará aliados en algunos de los mayores enemigos del Dios del trueno.

Este variopinto grupo, que al principio se llevará a matar, perseguirá a Malekith y sus seguidores por varios de los nuevo mundos, aunque parece que siempre van por detrás de él y nunca consiguen atraparlo. Un final que parece que nos dejará con Malekith para rato, y bienvenido que sea, Asgardia y el resto de los nueve mundos se merecen un descanso de Loki como villano y al menos en el cómic Malekith mantiene su carisma.

Un buen dibujo de Garney y Lupacchino (aunque un buen entintado hubiera venido bien) y un guión más que entretenido de Aaron que nos recuerda al Señor de los Anillos con un poco de Juego de Tronos y con un mapa de los mundos como toda buena historia de fantasía. Me ha gustado mucho ver a Thor viajando a los otros mundos y ver a otras razas en este viaje. Sin duda me ha gustado más que la película.

Valoración: 7.5/10

martes, abril 29, 2014

Momento de la semana (XXXIX).- Spider-man revela su identidad secreta

El final del segundo número de Civil War nos dejó a todos con la boca abierta. El personaje que más cuidaba su identidad secreta revelándola en público, una situación que aunque no duró mucho fue interesante mientras duró (aunque todo se vino cuesta abajo con el mefistazo).



lunes, abril 28, 2014

Capitán Marvel por diferentes autores (IX): Phyla-Vell

Parece que apellidarse Vell en el universo Marvel equivale a una muerte segura (esperemos que Hulking no empiece a usar el apellido de su padre si no quiere acabar como Genis y Phyla), y la hija de Mar-Vell no es una excepción. Aunque se puede decir que fue Capitán Marvel durante cinco minutos, es de la familia, surgida como una alteración en el universo Marvel tras la destrucción y recreación de su universo por parte de su hermano, mejor conocida como Quasar tras la primera Aniquilación, y después pasó a ser miembro de los Guardianes de la Galaxia, después conocida como Martyr cuando acepta ser el avatar de Oblivion para salvar a Dragón Lunar. Acabaría muriendo en el último número de Guardianes de la Galaxia a manos de un loco Thanos.-















Lunes de Postal: El Coliseo


The Colosseo

viernes, abril 25, 2014

jueves, abril 24, 2014

EL CÓMIC ARGENTINO EN EL SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA


La Fundación ExportAr y el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Barcelona coorganizan la participación argentina en el 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Dicha presencia se debe a la importancia que tiene el certamen barcelonés de cara a la difusión del cómic argentino en España y Europa.

El Consulado General y Centro de Promoción Argentina en Barcelona tiene como misión impulsar y expandir la difusión y promoción de las actividades comerciales, culturales, turísticas y de inversión de la República Argentina en Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón y el Principado de Andorra. La Fundación ExportAr es la agencia de promoción comercial, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Argentina, cuya misión es fomentar el incremento y la diversificación de las exportaciones argentinas.

Como institución mixta integrada por el sector público y privado, a través de un Consejo de Administración que reúne a los actores más destacados del comercio exterior argentino, la Fundación ExportAr asiste a la comunidad empresarial en sus esfuerzos por conquistar nuevos mercados; fijándose como objetivo final que las empresas argentinas comercialicen sus productos y servicios en forma competitiva en el plano internacional. Para lograrlo lleva adelante acciones de promoción buscando reunir a productores argentinos con compradores extranjeros en los más importantes encuentros de negocios del mundo. También, trabaja con empresas nacionales brindándoles información comercial, asistencia técnica y capacitación, para que ellas generen los cambios necesarios para producir y comercializar eficientemente en mercados externos.

Galería de Paul Smith

Paul Smith, míticos sus X-men o Doctor Strange, no sé que habrá sido de él en estos últimos años, pero hoy le dedicamos una galería.-














miércoles, abril 23, 2014

Deadpool / Masacre de Marco d'alfonso (II)

Segunda parte con más ilustraciones de Marco D'alfonso con Masacre como protagonista en otros medios.-









Esta extra para seguir con el Resplandor

X-men, la batalla del Átomo

Primer crossover mutante de la nueva hornada de series mutantes tras Vengadores vs X-men en la que Bendis baja el nivel de sus series para contarnos otra historia de viajes en el tiempo pocos meses después de la Era de Ultrón, y aunque el resultado no es tan malo, deja mucho que desear.

En principio vemos los riesgos para las versiones presentes de sus versiones jóvenes aquí, y deciden mandarlos de vuelta al pasado justo en el momento en el que la Patrulla X del futuro se presenta para decirles que hagan lo mismo que estaban a punto de hacer, lo que provoca que parte del grupo huya y busque ayuda entre la Patrulla X de Cíclope. Más batallas entre ellos, otro grupo mutante venido del futuro para cambiar las tornas y descubrir parte de la verdad y más batallas. Al final queda un poco sensación de sin sentido y de una historia un tanto vacía. De todas formas se deja leer  (aunque es muy regulero) y quizás algunas de sus consecuencias han dejado la situación interesante para los mutantes de Bendis. 

Valoración: 5/10
Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.