sábado, junio 21, 2014

On the web (21-6-2014)

Última entrega de esta sección hasta que termine el verano.-







No os olvidéis de visitar también durante el verano el twitter, facebook y tumblr del blog, ahí también compartiré más noticias y otras cosas durante todo el verano.

viernes, junio 20, 2014

Arrow: Segunda Temporada, el camino del héroe


Durante su primera temporada Arrow no dejaba de ser una serie correcta, quizás aún bajo la estela de The Dark Knight y un poco demasiado Nolanizado. 

Esta temporada ha desarrollado más a Oliver y a sus secundarios, sobre todo a sus aliados por no llamarlos sidekicks y ha aceptado su origen comiquero y lo ha sabido mostrar en ese universo mucho más que en su primera temporada. Posibles mínimos spoilers.-

Oliver comienza la temporada con esa transición del vigilante asesino a héroe tras los sucesos del final de la primera temporada. Su familia también sufre esas consecuencias con su madre en la cárcel y bueno, fantasmas del pasado de Oliver llegarán a la ciudad para ayudarle y para vengarse de él. No estoy completamente seguro pero creo que en todos los episodios tenemos algo relacionado y a personajes de DC aparte de los habituales y aunque los adapten a la tónica de la serie, no tienen miedo en mostrarlos (ejem, Shield, al menos su principio, que tengo que ponerme al día con ella). Villanos tenemos a unos cuantos, algunos repiten de la primera temporada, aunque los principales de esta son Hermano Blood y Deathstroke (con este último serán importantes también los fragmentos de la isla, que esta temporada se hacen más llevaderos e incluso más interesantes al tener más importancia para la trama principal de la temporada). Y tenemos por ahí a aliados como Barry Allen y Canario Negro entre otros. La única queja que tendría es el cambio brusco de actitud de Slade (vale que se explica con el Mirakuru, pero no puedes tener familia y en dos días enamorarte).

Sin entrar mucho en detalles de la trama diré que está temporada ha dado un salto de calidad y que gustará a fans y no fans de los cómics. No es una de estas cosas que te hagan pensar ni vayan a cambiar el género, pero por lo menos es algo que aprovecha los cómics y da historias entretenidas con buenas escenas de acción. Estaré sin duda esperando la tercera temporada sin duda, y a la de Flash también, que prometen crossovers por lo menos de vez en cuando, y al menos estas series comparten universo (ya con las películas aún es una incógnita). 

Valoración: 8-8.5/10