miércoles, julio 30, 2014

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Link tendrá que enfrentarse a todo tipo de desafíos para ayudar a la princesa Zelda y derrotar al malvado Ganondorf para salvar Hyrule en este remake del clásico de la Nintendo 64.

Tenía claro que cuando comprara (bueno, en realidad ha sido un regalo de cumpleaños adelantado :) la Nintendo 3 DS, el primer juego iba a ser este. Tenía unas altas expectativas, pero en vez de defraudarme, las ha superado, una obra maestra.

En el juego manejamos a Link en dos épocas para parar los malvados planes de Ganondorf, por lo que cada Link tendrá diferentes armas y diferente limitaciones, además de que aunque viven en el mismo mundo, las circunstancias cambian considerablemente en la época del Link adulto. 

Por lo tanto Link se enfrentará a todo tipo de monstruos, plataformas, puzzles y jefes. Tenemos un sistema de control que nos hará usar muy a menudo la pantalla inferior y pulsar los botones (la pantalla táctil) bastante frecuentemente. El juego tiene cierta dificultad, aunque incluye una guía propia con las piedras Sheika, de todas formas algunos de los templos (como el del agua) me han hecho darle vueltas al juego sin saber cómo avanzar durante unas cuantas horas (o un rato largo al menos). La música será una parte importante del juego ya que con la Ocarina Link podrá seguir avanzando, teletransportarse y pasar partes del juego que sin esas canciones no podría.

Una obra maestra.




Valoración: 9.5-10/10

lunes, julio 28, 2014

La evolución de Walter White

La evolución de Walter White a través de las temporadas de Breaking Bad de Tom Wright.-


Lunes de Postal (Monday's postcard): El Busgosu

Estas próximas semanas postales de mitología asturiana. Hoy el Busgosu, una especie de Fauno que protege los bosques y animales y odia a leñadores y cazadores.


viernes, julio 25, 2014

Juego de Tronos: Cuarta temporada

Ya hace unos días semanas (se me ha quedado en borrador varias semanas) que ha terminado la cuarta temporada de Juego de Tronos  y en principio es un balance más que positivo.

Unos cuantos spoilers a continuación.-

Todas las tramas se han desarrollado más o menos (quizás un poco menos la de Daenerys) y las cosas se han puesto bastante interesantes, sobretodo en el Muro y en Desembarco del Rey. Supongo que es imposible darle más tiempo a determinadas partes de la historia y personajes.

Como muchos ya sabéis esta temporada también tiene su propia boda "especial", no tan roja, pero creo que nos ha dejado satisfechos a todos. Y otros grandes momentos como el juicio de Tyrion, la batalla entre la Montaña y la Víbora o la batalla del Muro. Como siempre, grandes interpretaciones, mucha acción y sangre y una historia que te absorbe. Podrían hacer más largas las temporadas.

Valoración: 8/10

Villain Pub - To Battle!!!

La gente de How it should have ended han hecho la versión de los villanos del super café con el Pub de los villanos.-

 

miércoles, julio 23, 2014

The Cartoonist

The Cartoonist, de Paco Hernández y Daniel Cardiel. Edicions de Ponent.

Hace ya varios meses que llevaba publicando información sobre este cómic, incluso publiqué una entrevista el día de su salida (aquí), por lo que quizás podáis creer que mi opinión está algo influenciada por conocer a los autores, pero nada más lejos de la realidad, es un cómic que me hubiera gustado de todas formas, cuando hay un buen trabajo detrás, una gran historia detrás bien acompañada de un gran dibujo. No sabía si hacer o no reseña, pero bueno, me ha encantado, y la mayoría de la gente comparte mi opinión.

La trama es la siguiente:

"Peter acaba de conseguir su primer contrato importante como arquitecto el mismo día en que recibe una invitación para hablar de su padre, Jacob Simmons, en la Comic Con de San Diego de 2000, en el 10º aniversario de su muerte, ya que fue uno de los historietistas más importantes de la segunda mitad de siglo. Sin embargo, Peter no se hablaba con su padre y no quiere saber nada al respecto. Es Betty, su mujer, quien le obliga a tomar una decisión al respecto, ya que el pasado de su marido está influyendo demasiado en el hijo de ambos, Arnold. 

A última hora, sin vuelos, sin tren, y sin coche, Peter decide viajar de Miami a San Diego para cerrar de una vez por todas una etapa de su vida que creía olvidada, ni más ni menos que en el único transporte que ha encontrado disponible: el bus de la asociación de fans de Jacob Simmons".

La historia está narrada desde el punto de vista de alguien totalmente ajeno al mundo del cómic, por lo que es una lectura perfecta tanto para lectores habituales como nuevos lectores de cómics. Por lo que tenemos el viaje personal de Peter, que descubre el otro lado de su padre, y las razones detrás de muchos de los malentendidos de sus vidas, pero no solo es la historia de un padre y un hijo, es la historia de todo aficionado al cómic, y una historia que trata de tirar esas barreras y esa incomprensión y prejuicios hacia los aficionados al cómic. 

Como en la anterior novela escrita por Paco, la historia te atrapa de una manera que una vez empezado no cerrarás el cómic hasta que lo hayas terminado. La historia cuenta con un dibujo que se basta con el blanco y negro para expresar y envolverte en la historia de Peter y su padre. Un gran dibujo de Daniel, donde podemos apreciar su evolución, su gran habilidad para plasmar todo tipo de situaciones y su capacidad para mantenernos metidos en la historia de Peter.

Además la edición cuenta con todo tipo de extras y si te has perdido alguno de los guiños (que hay muchos) dentro del cómic, los tendrás bien explicados en los extras.

Una historia de un padre y un hijo, pero también una de amor al mundo del cómic y a sus grandes autores y aficionados. Recomendado totalmente.

Valoración: 9/10
Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.