sábado, agosto 30, 2014

Man at arms.- La espada de Bilbo, Dardo / Sting

En esta entrega de Man at arms forjan la espada que llevara Bilbo en el Hobbit y Frodo (Dardo/Aguijón) en el señor de los Anillos.-

viernes, agosto 29, 2014

Minireseñas de cine: Como entrenar a tu dragón 2, I Frankestein, Divergente, Guardianes de la Galaxia, Lucy

Como entrenar a tu Dragón 2.- 

La secuela transcurre cinco años después de la primera película. Los vikingos de la isla de Berk y los dragones se han acostumbrado a vivir juntos. Hipo y Desdentado se dedican a explorar el mundo. En uno de estos viajes descubren la existencia de un ladrón de dragones y de un Vikingo enemigo con un ejercito de dragones. Hipo se encontrará con ese "ladrón" y deberá decidir qué quiere ser, un explorador del mundo o un líder para su pueblo.

Secuela a la altura de la primera parte y con una historia en la que Hipo volverá a perder algo aunque también ganará algo.

Valoración: 8.5/10

Yo, Frankestein.-

Olvidable película en la que el monstruo de Frankestein es perseguido por demonios por razones desconocidas. Unas gárgolas, que en realidad son una extraña versión de los ángeles, que un momento tienen forma humana y al siguiente son esos monstruos de piedra. En fin, los demonios llevan un par de siglos persiguiendo a Adam, el monstruo de Frankestein, aunque este se defiende y empieza a cazarlos a ellos también. A su vez unos científicos están tratando de repetir el experimento de Frankestein. Una especie de refrito a lo Underworld (la historia viene de la misma persona) cambiando a los vampiros y hombres lobo por demonios y ángeles-gárgolas. Para pasar el rato aunque no merece mucho la pena.

Valoración: 4/10

Divergente.-

Adaptación de otra saga juvenil de ciencia ficción, en este caso escrita por Veronica Roth, que tiene lugar en un futuro distópico donde la gente vive de alguna forma privada de libertad y derechos (en plan los juegos del habmbre, etc). La sociedad está dividida en cinco facciones, y cada una de estas facciones tiene unas características/virtudes y unas tareas atribuidas: Verdad (sinceros), Abnegación (altruistas), Osadía (valientes), Cordialidad (pacíficos), Erudición (inteligentes). Al cumplir los 16, la gente debe elegir a su facción, aunque normalmente se elige a la misma de donde proceden, en contadas ocasiones puede haber excepciones. Beatrice Prior es una de esas excepciones. 

En fin, interesante historia en principio, algo de acción y buena interpretación de la protagonista y correctos secundarios.

Valoración: 6/10

Guardianes de la Galaxia.-

Marvel se atreve con su universo Cósmico e algo que nadie se esperaba hace unos años, y menos cuando cancelaron el cómic del mismo título hace unos años. Contamos con una divertida adaptación de los guardianes de la galaxia de Abnett y Lanning (y también mucha parte de Keith Giffen, sin olvidarnos de personajes creados y desarrollados por Starlin entre otros): Con Star-Lord, Gamora, Mapache Cohete, Groot y Drax el destructor que tendrán que parar a un Ronan el acusador dispuesto a todo para acabar con Xandar para honrar su visión del imperio Kree. 

Peter Quill es un saqueador  humano que lleva más de media vida viviendo en el espacio. Encuentra un orbe que le meterá en todo tipo de problemas y lo convierte en el objetivo de todo tipo de enemigos, algunos de los cuales se convertirán en sus amigos e inesperados Guardianes de la Galaxia. 

Divertida y llena de acción, aventura y mucho humor. Buen inicio cósmico para Marvel, sobre todo teniendo en cuenta que ha tenido que presentar a bastantes personajes en la película (obstáculo que no se tenía en Los Vengadores). Buen uso de la música de los 80-y previa. Muy recomendable.

Valoración: 8.5/10


Lucy.-

Lucy es una estudiante? americana en Taiwan que se mete en un lío con unos criminales coreanos y la usan para transportar una nueva clase de droga en su cuerpo. Por un accidente esa droga se sale de la bolsa y entra en su cuerpo aumentando su inteligencia hasta niveles insospechados. Luc Besson escribe y dirige esta historia protagonizada por Scarlet Johansson basado en una falsa premisa. Ciencia ficción y acción en una historia frenética que casi le meterá el turbo desde el minuto uno. No está mal.

Valoración: 6/10

jueves, agosto 28, 2014

Galería de Jorge Molina

Esta semana toca galería de Jorge Molina, autor que lleva ya unos años haciendo trabajos para Marvel y DC. Creo que la primera vez que vi algo suyo fue en un What If del Doctor Muerte que me dejó bastante impresionado. Su Facebook y Deviantart.













miércoles, agosto 27, 2014

Bakuman


Hoy voy a hablar de Bakuman, un manga de Tsugumi Ōba y Takeshi Obata (los autores de Death Note) cuya historia se adentra dentro del mundo del manga, en particular del Shonen y en Shonen Jump (donde se ha publicado Dragon Ball, Mazinger Z, Oliver y Benji-Capitán Tsubasa, Caballeros del Zodiaco, Rurouni Kenshin, y se publican One Piece, Naruto o Bleach entre otros) de Shūeisha en concreto. Aquí podéis ver algunas similitudes con las oficinas de Shueisha y algún editor. El manga ha sido publicado por Norma en España y también hay un anime que lo adapta en tres temporadas.

Los protagonistas de la historia son Mashiro Moritaka un chaval de 14 años (al principio) que es buen dibujante pero que dejó su idea de convertirse en mangaka cuando su tío-mangaka murió se vuelve a meter en el mundo del manga tras pensarse la proposición del chico más listo de la clase, Akito Takagi , quien quiere convertirse en escritor de manga. En un principio Mashiro se opone, aunque al descubrir que el sueño de la chica que le gusta (Azuki) es ser seiyu (actriz de doblaje) acepta ser el dibujante de Takagi y le propone casarse si amos llegan a cumplir su sueño y cuando ella doble a la protagonista de uno de sus mangas, para más sorpresa ella acepta aunque con la condición de que no quedarán hasta que sus sueños se cumplan. Takagi también tendrá su propia historia de amor con Kaya (Misyoshi, una amiga de Azuki), aunque mucho más normal y corriente.

A partir de ese momento los dos trabajarán bajo el seudónimo de Ashirogi Muto y cada uno se esforzará al máximo para lograr crear historias dignas de ser publicadas y serializadas en la Jump y que sus sueños se hagan realidad a base de trabajo. También tendremos a muchos otros personajes como un genio mangaka Eiji Nizuma, el máximo rival del dúo protagonista, Fukuda, Hiramaru, Aoki, Hattori y otros cuantos mangakas, ayudantes y editores de la jump. Por lo que durante todo el manga vemos todo el proceso de creación de los mangas, la labor editorial, las encuestas y su importancia y muchas otras cosas dentro del mundo del manga, con ciertas críticas de vez en cuando, humor, batallas de mangakas (haciendo manga), buenos personajes y una buena historia. Si os gusta el mundo del manga es muy recomendable0

Valoración: 8.5/10


martes, agosto 26, 2014

Momento de la semana (LIV).- Goku se convierte en Super Saiyan(jin) por primera vez

Al final de la saga de Namek Goku se transformaba en super guerrero (Super Saiyan o Sayajin) por primera vez en la batalla final contra Freezer, ese estado tan conocido de los Saiyans una vez pasada esa saga.-






miércoles, agosto 20, 2014

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.