miércoles, febrero 04, 2015

Intachable: 30 años de Corrupción, de Víctor Santos

Hacía ya unos años que no leía nada de Víctor Santos, por lo que Intachable ha sido una buena oportunidad para leer una de las últimas obras del autor español.

A la sombra de la burbuja inmobiliaria española, la corrupción se generalizó en miles de municipios españoles. Víctor Santos (Pulp Heroes, Los Reyes Elfos), uno de los más internacionales autores españoles, se acerca a esta oscura realidad para narrar la historia que nadie se atrevió a contar. César Gallardo, padre de familia, ciudadano abnegado, político en alza. Gabriel Solís, empresario y jefe del crimen organizado de la costa mediterránea. Ambos unidos por una necesaria amistad y una desmesurada ambición. Esta es su historia y la de un modo de vida. Una historia de corrupción. 

Nos encontramos con una historia de corrupción, una como muchas que nacieron en los primeros años de la democracia, donde unos cuantos se metieron en política, pero no para mejorar las cosas, si no que lo hicieron para sacar tajada, y no solo eso, si no que con los negocios y su relación un amigo de fechorías también tendrá un pie en el crimen organizado y las mafias del este, todo un hombre ejemplar para el partido conservador del país que puede que llegue a liderar algún día.

Víctor Santos nos narra una historia que fácilmente podría haber pasado estos últimos años en nuestro país (y seguramente muchas similares habrán pasado a similar escala y otras muchas a menor escala). Corrupción, ambición sin límites, la burbuja inmobiliaria, drogas, mafias de Europa del Este son los ingredientes que conforman esta novela gráfica de género negro, género que el autor domina a la perfección. Muy recomendable. Si no se pareciera tanto a la realidad seguramente no tardarían en adaptarla al cine.

Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.