miércoles, marzo 18, 2015

Guardianes de la Galaxia: Pecado Original (+ anual)

Guardians of the Galaxy 18-20 + Annual: Brian Michael Bendis, McGuiness (Y Valerio Schiti) y Frank Cho (el anual).

Al fin, tras unos cuantos años de incertidumbre, Marvel decide contarnos los ocurrido en el cancerverso al final de el Imperativo de Thanos. Supongo que hubiera estado bien que le hubieran encargado este arco a Abnett y Lanning (bueno, o a uno de ellos, que al no trabajar juntos ya...), pero ha sido Bendis quien nos cuenta esta historia, enmarcada en los meses en los que transcurrió "Pecado Original". La historia comienza con Gamora interrogando a Starlord, al parecer ni el resto de Guardianes sabe lo qué ocurrió en el Cancerverso, ni qué ha pasado con Richard Rider (Nova, el de verdad). 

Bendis comienza la narración donde se dejó a Nova y Starlord, enfrentándose a Thanos al final de la miniserie donde se enfrentaban a Lord Mar-Vell (una versión malvada del Capitán Marvel que no murió de cáncer, si no que se alió con fuerzas oscuras para vencer el cáncer y todo su universo cambió tras ello) y tenían que aliarse con un recién resucitado Thanos para lidiar contra quien lo venció por primera vez.

Según nos cuenta Bendis/Starlord, la batalla contra Thanos se alargó tras ver que todos volvían de la muerte al poco tiempo de morir en esa encarnizada lucha a la que no tardaba en unirse Drax, y fuerzas del cancerverso, además de Lord Mar-Vell y sus Vengadores (aunque aquí, y en toda la historia, Bendis parece olvidar de qué iba la miniserie ni quien era el principal villano del cancerverso). En fin, que al final es Nova, quien casi moribundo (qué más da que el resto hubiera muerto y resucitado en multitud de ocasiones) se convierte en un portal al universo 616 con la ayuda del cubo cósmico (a la vez que declaraba su enamoramiento por Gamora, tampoco nadie se acordaba de Namorita) y se sacrifica aparentemente para que Starlord, Drax y Thanos (que se cuela por ahí) escapen de esa batalla interminable.

Decepción es lo único que puedo decir de este arco. Realmente me esperaba algo mejor, McGuiness me gusta, volver a ver a los personajes en ese momento, a Nova y a Starlord, podría ser un buen arco, y darle una respuesta al destino de Nova. No sé, pero durante la mayor parte del arco no he parado de tener la sensación que Bendis se ha pasado por el forro el arco del Imperativo de Thanos. Seguramente lo tuvieran todo preparado desde el momento que usó a los Guardianes en "Avengers Assemble", y desde que decidieran en utilizar al nuevo Nova en el universo Marvel (y en Ultimate Spider-man, la serie, y demás medios) el destino de Richard estuviera sellado desde hace ya años, no obstante no deja de ser triste la forma en que lo ha hecho. Ya son un par de años de decepción tras decepción. Probablemente deje la serie tras el arco de los simbiontes.

Valoración: Suspenso

El anual, dibujado por Frank Cho, narrado desde el punto de vista de la perspectiva de la Capitana Marvel, nos cuenta el encuentro con Helitransporte de Shield con unos cuantos personajes que no nos cuadra mucho que estén ahí. Al parecer llevan desde los tiempos de la guerra Kree-Skrull persiguiendo a los Skrull. 

Una historia entretenida que gana sobre todo por el dibujo de Frank Cho. Quizás hubiera estado mejor que se hubiera publicado antes del final de Original Sin, pero ya se nos cuenta que estaba preparada para el final del verano, pero los retrasos de Cho no dejaron otra opción.

Valoración: 6.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.