viernes, marzo 27, 2015

Terra Formars

Terra Formars es un anime de trece episodios (y dos OVAS contando la historia del BUGS II) basado en el manga guionizado por Yu Sasuga e ilustrado por Kenichi Tachibana. 

La historia nos lleva unos cuantos siglos en el futuro donde los humanos llevan un tiempo intentando (500 años) completar la terraformación de Marte, pero al parecer algo va mal en el planeta rojo. En los dos OVAS que sirven como precuela e introducción al anime se narra la misión de la nave BUGS II, en la que un equipo internacional se ve sometido a cirugía para adaptarse mejor a Marte (en realidad lo que les hacen es darle el poder de diferentes insectos que son activados de forma temporal gracias a unas inyecciones que llevan con ellos) y enfrentarse a posibles peligros que aparecen con la forma de cucarachas super evolucionadas de un tamaño enorme y en cierta forma algo humanizadas. Sin saber la razón, estas arremeten y comienzan a masacrar a todos los humanos, de las que a duras penas consiguen sobrevivir dos de ellos. 

En el anime nos encontramos con que 20 años después, una extraña enfermedad está atacando a gran parte de la humanidad. No tardaremos en descubrir que dicha enfermedad tiene su origen en Marte, por lo que se formará un nuevo grupo internacional (esta vez mucho más numeroso) para volver a Marte y buscar muestras que puedan ayudar a eliminar a esa enfermedad extraterrestre. El ANNEX (nombre de la nueva nave) estará integrado por casi un centenar de miembros que formarán parte de equipos internacionales (normalmente de varios países, como el japonés-americano, ruso, chino-asiático, europeo, etc). Esta vez sus miembros también se han sometido a una cirugía similar a la de los miembros del BUGS II, aunque en esta ocasión algunos de sus miembros también se han combinado con todo tipo de animales (no solo insectos).

El anime sigue la estructura de ir presentándonos a los personajes, su pasado y las motivaciones que tienen (además de sus poderes), y mucha acción en las batallas contra las cucarachas, donde veremos morir a muchos de esos personajes a los que nos van presentando (parece que George R. Martin se ha pasado por aquí ;). No obstante, la historia resulta entretenida y con buenas batallas, además plantan dudas sobre las motivaciones de ciertos países o sobre la traición de altos mandos). Punto negativo es que dejan la historia de forma muy abierta, en plan "compra el manga si quieres saber cómo sigue". Como obra individual deja mucho que desear. Si siguiera con nuevas temporadas puede que le diera otra oportunidad, pero por el momento no deja de ser una historia pasable de acción,

Valoración: 6/10

No hay comentarios: