miércoles, abril 08, 2015

El Asombroso Spiderman: La suerte Parker

The Amazing Spider-man Vol. 3, 1-6 (Dan Slott, Humberto Ramos y otros autores en las historias complementarias.

Peter Parker vuelve a ser Peter Parker (casualmente coincidiendo en USA con el estreno de Amazing Spider-man 2) y todo lo sucedido durante su etapa "superior" deben ser asimilados o solucionados por el viejo Peter (durante el verano o después intentaré reseñar toda la etapa de Superior Spider-man).

Por un lado tenemos a un Peter que "despierta" con su propia empresa y con un doctorado bajo el brazo, además de una nueva novia y un montón de situaciones incómodas con antiguos aliados y villanos. Este primer arco se centrará en Electro (película, como no) y en la Gata Negra. El primero con sus poderes trastocados por los actos del Spider-man Superior, y la segunda en la cárcel por el mismo motivo. 

Primero deberá solucionar sus asuntos con Anna Maria (su novia durante su etapa "superior") y con los Vengadores, quienes ya llevaban desconfiando de él desde su cambio. Por otro lado, Electro intentará repetir una antigua azaña liberando a los presos de una cárcel, aunque con sus poderes alterados acabará matando a la mitad (aunque el resto escapará, como la Gata Negra). También se juntarán los acontecimientos de Original Sin / Pecado original, donde Peter descubrirá que la araña que le picó también pico a una chica justo antes de morir, una chica que ha estado encerrada prácticamente desde entonces por consejo de Ezequiel. La liberará, lo que desencadenará los sucesos que veremos en Spider-verse. Cindy Moon es la nueva chica arácnida del Universo 616 (¿cuántos hay ya? Kaine, 2099, Spider-Woman y Girl, con la nueva "Seda" uniéndose a la familia). La Gata Negra no tardará en aliarse con Electro para cobrarse su venganza del trepamuros y además coger un pastel del territorio de Nueva York.

Interesante vuelta al mundo del viejo Peter Parker, una historia entretenida y un buen dibujo de Ramos (si os gusta su estilo). No me suele gustar el uso de retro-continuidad para incluir esos eventos "golpe de efecto" pero en este caso no me ha disgustado y puede que llegue a ser interesante si saben usar al personaje. 

Valoración: 7.5/10

No hay comentarios: