viernes, abril 24, 2015

Los Vengadores: La Era de Ultron

Los héroes de Marvel vuelven después de Iron Man 3, Thor 2 y Capitán América 2 (y Guardianes de la Galaxia) a la espera del Hombre Hormiga para cerrar esta segunda fase del universo cinemático. Este miércoles pude ir al estreno de Los Vengadores: La Era de Ultron (en Suecia la estrenaron el 22) así que os voy a comentar un poco por encima la película que vosotros podréis ver ya en unos días.

La he visto en 3D, y no me ha sorprendido demasiado, no molesta pero tampoco aporta mucho, si la volviera a ver sería sin 3D.

Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa durmiente de mantenimiento de la paz, las cosas se ponen feas y los superhéroes más poderosos de la Tierra, que incluyen a Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón, deberán ponerse a prueba ya que está en juego el destino del planeta. Con la aparición de Ultrón, corresponderá a Los Vengadores la tarea de impedir sus terroríficos planes, pues este supervillano tecnológico aspira a exterminar a la raza humana. Mientras tanto, deberán enfrentarse también a dos misteriosos y poderosos recién llegados, Mercurio y Bruja Escarlata, y encontrar a un viejo amigo que adopta una nueva forma, Visión.

Mínimos spoilers a continuación (prácticamente todo lo mencionado se da a entender en los trailers).-

Buena escena para empezar 
La película comienza con una espectacular escena llena de acción y trabajo en equipo (que enlaza en cierta medida con una de las escenas post-créditos del Capitán América: El Soldado de Invierno) que acabará desencadenando los sucesos que lleven a el nacimiento del villano de la película, además de presentar a "los gemelos" formalmente. 

Más tarde los Vengadores se deberán enfrentar sucesivamente a Ultrón y a los gemelos, lo que los pondrá en graves aprietos y los enfrentará entre ellos a su vez. Al final contarán con varios aliados inesperados que harán girar las tornas en su batalla por la supervivencia de la humanidad.

En este secuela tenemos una historia que va bastante al grano, todos deberíamos conocer la historia de los superhéroes, aunque con haber visto la primera parte de los Vengadores no os perderíais mucho con los sucesos de este film, de todas supongo que se disfruta y se entiende mejor el contexto si has seguido al menos la última película del Capitán América. Mucha acción repleta de escenas espectaculares, con momentos de calma y humor y con un reparto coral que equilibra mejor la presencia en pantalla de la mayoría de sus miembros que en la primera parte (Ojo de Halcón sale bastante más que en la primera, y el resto de los personajes tienen una presencia en pantalla más o menos similar, y además contamos con numerosas apariciones de otros personajes marvel y la introducción de algún personaje que sentará las bases para alguna película futura de marvel). 

Genial batalla de Ironman con el Hulkbuster contra Hulk
Sobre Ultron, creo que se presenta como una amenaza real y peligrosa, y pese a que se ven rápidamente sus intenciones. Buena interpretación para tratarse de un robot (bueno y James Spader detrás). Aún así creo que como villano me ha gustado más Loki y seguramente me guste Thanos, aún así creo que ha sido acertado seguir con una amenaza que surge del planeta antes de pasar a cosas más cósmicas.

En definitiva tenemos una película algo más adulta llena de acción y con sus partes más emocionales y de humor. Además sus más de dos horas de trama se os pasarán en un suspiro y os dejarán con ganas de más. 

Valoración: 8-8.5 /10 

A continuación spoilers grandes así que alejaros de aquí si no queréis auto-spoilearos. Avisados quedáis. SPOILERS SPOILERS SPOILERS....



SPOILERS SPOILERS SPOILERS a continuación.....

Bien, en esta parte comentaré algunos de los mejores momentos de la película:

  • Genial la batalla entre Hulk y el Hulkbuster, os recordará a algunas escenas de la primera película aunque sufridas en esta ocasión por Hulk.

  • Aunque hayan cambiado los poderes de la Bruja Escarlata ha estado bien verla en pantalla (que por cierto, no se les llama por ese nombre en ningún momento ni a ella ni a su hermano).

  • La parte de la familia de Clint os recordará a The Ultimates.

  • Se han echado en falta a los personajes femeninos de Thor y Iron Man. Además también falta una explicación del cambio de actitud de Tony visto al final de Iron Man 3 y de por qué vuelve a ponerse el traje. 

  • Genial la escena de los Vengadores intentando levantar el martillo de Thor. Que por cierto, alguien logrará levantar e incluso lo usará en la batalla final en algún momento. La Vision será el Vengador digno.

  • Inesperada relación medio romance entre Bruce y Natasha. Sería interesante ver por dónde siguen en el futuro.

  • Gracioso cameo de Stan Lee como veterano de guerra en la fiesta de los Vengadores.

  • Me han encantado las escenas de la Visión. Aún así se puede considerar que ha sido creado en parte por Ultron (aunque le añadiremos Tony y Bruce). También ha estado bien la referencia a las gemas del Infinito y a Thanos.

  • En la escena después de los créditos veremos a Thanos (y su guantelete) dispuesto a conseguir él mismo las gemas del infinito.

  • Se han sentado las bases para Pantera Negra con Klaw, el vibranium y la mención a Wakanda.

  • La muerte inesperada de Mercurio me cogió por sorpresa. De todas formas comprendo que ya son muchos los personajes que tienen entre manos.

  • La nueva formación de los Vengadores añade a Máquina de Guerra, El Halcón, Visión y Bruja Escarlata. Se van Iron Man, Hulk y presumiblemente Thor y Ojo de Halcón (estos dos últimos no queda muy claro, aunque Ojo de Halcón saldrá en Civil War así que ponerme en duda en este asunto).

  • Hulk no se va del planeta pero si que se aleja del resto de sus compañeros y de la Viuda Negra.

2 comentarios:

Daniel Cardiel dijo...

Pues a grandes rasgos opino lo mismo que tú. Yo diría que en global me ha gustado más que la primera, pero también que tiene más puntos negros (alguna subtrama que no funciona, algún bajón de ritmo en la primera parte, acción algo más descerebrada). Por contra, cuando brilla yo creo que brilla más. A ver qué tal después de un segundo visionado, la primera perdía un poco.

Enrique Díaz dijo...

Me alegro, y de acuerdo con lo que dices. Y lo mismo digo, a ver como aguanta un segundo visionado.