miércoles, abril 22, 2015

Universo Spider-man: Edge of Spider-verse

En Edge of Spider-man tenemos historias autoconclusivas donde nos presenta a varios Spider-man (o woman) de diferentes dimensiones alternativas, con la excepción del Spider-man Noir que vuelve tras sus dos arcos con una historia que se sitúa después de lo que ya pudimos leer.

Spider-man Noir de David Hine y Richard Isanove.-

Como ya os había mencionado previamente, el joven Peter Parker de 1939 sigue con sus andanzas como el Spider-man Noir (cuyo origen es más bien totémico gracias a Anansi). En esta historia se nos presenta la versión Noir de misterio, quien aparentemente un mago de feria, está aliado con Kingpin y tratará de librarse de Spider-man. Interrumpirá la fiesta Karn quien intentará acabar con este Spider-man, aunque el grupo de Superior Spider-man le sacará del aprieto.

Historia dentro del tono de las previas del Spider-man Noir, con los personajes vistos previamente y con una introducción al Spider-verse que no está tan fuera de lugar. Dibujo a tono de la historia de Isanove.

Valoración: 8/10

Gwen Stacy, Spider-woman de Latour y Rodriguez.-

Spider-Gwen ya tiene su propia serie en USA, por lo tanto supongo que este personaje de "nuevo cuño" ha debido resultar todo un éxito en tierras americanas. Yendo al grano, tenemos a una versión alternativa de Gwen que fue picada por la araña y con un carácter algo diferente. Tocando en "The Mary Janes" y perseguida por la policía liderada por su propio padre debido que no pudo "salvar" a un Peter Parker que se convirtió a si mismo en el Lagarto para que dejaran de acosarle y acabó con su vida por accidente. Curiosas versiones alternativas de Matt Murdock y el Rino.

Una historia fresca y con un dibujo muy dinámico que me ha gustado bastante.

Valoración: 7.5/10

Aaron Aikman: El Hombre Araña de Dustin Weaver.-

Versión más de ciencia ficción donde Aaron Aikman se concede a si mismo gracias a sus investigaciones científicas los poderes de una araña y se convierte en Spiderman. En este universo el alter ego de Spiderman es un hombre de éxito que lo tiene todo en la vida, casi todo, tras el extraño distanciamento de su pareja y su hija. También veremos como unos extraños secuestros coinciden con la aparición de nuevos villanos.

Versión mucho más Sci-fi del trepamuros que hubiera podido estar bien si se hubiera continuado un poco más, me han gustado varios de los conceptos pero la historia se ha quedado corta, y dudo mucho que volvamos a ver a Aaron Aikman. Interesante historia y genial dibujo de Weaver (hasta con un homenaje a Romita Jr en una de las páginas).

Valoración: 6.5-7/10

Yo anduve con una araña de Chapman y Bonetti.-
Historia más bien de tinte de terror en la que nos cuentan el origen de un Spider-man muy diferente al que conocemos. En este mundo Peter también es un chico que sufre acoso, al que le interesa la ciencia y le pica un araña radioactiva. El cambio se produce en los efectos de esa picadura, que sí, también le convierte en una Araña humana, pero no en un hombre araña. Este Peter irá sintiendo la necesidad de comerse a ratas, gatos y terminará con una dieta canibal y con un cuerpo de más araña que humano. Creo que es uno de esos Spider-man que no importaría mucho si Morlun y los suyos se lo comen. 

Interesante historia y con un dibujo adecuado a la historia.

Valoración: 6/10

SP//dr: 女性操縦士 de Gerald Way y Jake Wyatt.-

Por último tenemos esta historia con tono más bien Mecha (de anime de robots gigantes) escrita por Gerald Way (Umbrella Academy). Peni es una joven chica que ha sido aceptada por Sp/dr y combate el crimen con su traje Araña robotico. Podremos verla enfrentarse a una versión "Angel" de Misterio externamente. También veremos un team-up con Daredevil y guiños a Evangelion y Akira. Es posible que la volvamos a ver ya que fue reclutada para el grupo de Spider-Uk.

Una historia muy interesante con una mezcla que no me hubiera imaginado, me encantaría leer más de está Spider-Woman si sobrevive al evento. También me ha encantado el dibujo de Wyatt.

Valoración: 8/10

No hay comentarios: