viernes, mayo 29, 2015

Forever

Hace unas semanas que ha terminado la primera y única temporada de esta curiosa serie que mezclaba elementos típicos de Sherlock Holmes, Los Inmortales o esa corta serie protagonizada por Jamie Lannister, New Amsterdam (además de multitud de típicas series policíacas). No obstante, a pesar de recoger elementos vistos una y otra vez en otras ficciones la serie tenía un algo que la hacía interesante y entretenida. 

Serie creada por Matt Miller y protagonizada por Ioan Gruffudd (El Mr. Fantástico de los Cuatro Fantásticos de la década pasada) interpretando al (británico) Doctor Henry Morgan, médico forense de Nueva York que esconde un gran secreto, tiene más de 200 años y ha muerto en infinidad de ocasiones desde que muriera en mitad del Atlántico tratando de salvar a un esclavo. Sin saber por qué, cada vez que muere vuelve a la vida en el río, lago o mar más cercano (ya, la cosa en sí no tiene mucho sentido, y ya que la han cancelado nunca sabremos si habían pensado darle una explicación o simplemente era una fantasmada) y desnudo, además, no ha envejecido ni un día desde entonces. Por lo tanto Henry ha tenido que cambiar de identidad en multitud de ocasiones aunque desde su "muerte" se ha hecho todo un experto en dicha materia. 

Por casualidades de ser inmortal, acabará siendo sospechoso en un caso, lo que hará que la detective Jo Martínez se fije en las habilidades de observación del doctor, y poco a poco le pida ayuda en prácticamente todos sus casos. Henry además vive con su hijo adoptivo Abe (a quien adoptó con su última mujer tras encontrarlo abandonado en un campo de concentración), el único que sabe su secreto.... ¿ o no? Desde el primer episodio, veremos como otro inmortal acecha a Henry como su peculiar Moriarty, "Adam" será el villano de más de 2000 años que sufre de la misma inmortalidad y también desea buscar a alguien como él, o a la muerte.

Por lo tanto nos encontraremos con una serie que tendrá un poco el esquema del caso de la semana, aunque siempre con infinidad de flashbacks de los siglos previos en la vida de Henry, casi siempre con algún tipo de relación con el caso. Además unos cuantos casos estarán directamente relacionados con "Adam", ese inmortal que no dudará en matar a quien haga falta para conseguir lo que quiere. La serie, como ya he dicho, tiene muchos toques a lo Sherlock Holmes, aunque también un aire a los Inmortales y New Amsterdam con los Flashbacks y la inmortalidad, aún así tiene su propia personalidad propia, algo de humor, y los personajes harán que sigas viendo la serie. Bastante entretenida y es posible que hubiera dado para más. No obstante, ha tenido una temporada más que correcta y ha cerrado al menos gran parte de sus tramas.

Valoración: 7-7.5/10

2 comentarios:

Alex R. dijo...

Parece curiosa, me la apuntaré de pendiente ;)

Enrique Díaz dijo...

Pues a ver si te gusta. La cosa buena (o mala) es que sólo tiene una temporada.