viernes, julio 31, 2015

Minireseñas de cine de verano: Jurassic World, Los Minion, Terminator Génesis y Del revés

Estas últimas semanas ya he podido ponerme al día con las principales películas de esta primera mitad del verano (en unas semanas tendréis las siguientes como El Hombre Hormiga, Misión Imposible, 4F, etc).

Jurassic World.-

Ya es una de las películas más taquilleras de la historia (¿la tercera?), pero...¿es tan buena? No. Está bien, es entretenida y homenajea, es decir, repite el esquema de la primera parte pero con más dinosaurios, más efectos especiales y dinosaurios más grandes y más "terroríficos". La historia transcurre en la misma isla en la que transcurría la primera parte de la saga, aunque ahora el parque en vez de ocupar una pequeña parte de la misma la ocupa por completo (pensar que la 1 era Euro Disney y esta es Disney World), con más dinosaurios y algunos diseñados genéticamente para el mayor disfrute de los visitantes. Por lo que tenemos a un rico excéntrico que quiere rendir a su viejo amigo John Hammond, una ejecutiva maniático-controladora que tiene la visita de sus dos sobrinos (factor niños), tenemos a Star-Lord-Owen, un antiguo militar que lleva años entrenando a una manada de lobos-velociraptores, Kingpin-una persona sin escrúpulos que quiere usar a los dinosaurios con fines militares, y al científico de la primera parte haciendo esos dinosaurios. 

Más allá de eso, sabemos como irá el esquema visto en anteriores entregas, pero ahora con más efectos, más dinosaurios, y todo más grande. Entretenida, pero no es como para llegar a la tercera más taquillera de la historia.

Valoración: 6.5/10

Los Minion.-
Los personajes más graciosos, curiosos y entranables de las películas de Gru protagonizan su propia película que además funciona como precuela a las películas de Gru. Veremos como desde el origen de la vida en la Tierra estos curiosos seres han buscado y servido al más malo-maloso del planeta, aunque en algunas ocasiones más que ayudarles acaben con ellos (podemos ver al T- Rex, Dracula, Napoleón, y algunos otros). Las cosas no terminan muy bien, y tras terminar a malas con Napoleón, se refugian durante siglos en una cueva polar, pero necesitan servir a alguien, por lo que tres Minion (Stuart, Bob y Kevin) saldrán al mundo a buscar al más malo de los villanos y servirle (o servirla). No tardarán en descubrir que esa persona es Scarlet Overkill, y harán lo que haga falta para ser sus Minion, hasta enfrentarse a la corona británica.

Graciosa y entretenida con las típicas gracias de los Minions, pero que no llegarán a hacerse pesadas, si no que serán ligeras y simpáticas.

Valoración: 7/10

Terminator Génesis.-

A diferencia de su prima (en cuanto a relanzamiento-secuela), a quien podríamos llamar Jurassic World, esta nueva parte de Terminator no ha contado con el favor del público o de la crítica, aún así es una película que mejora y supera a las dos últimas secuelas, y además le da una pequeña vuelta de tuerca y relanzamiento a la saga. 

Esta película nos traslada al momento en que John Connor enviaba al pasado a Kyle Reese al pasado, para que salvara a su madre (y junto a ella le conciban en el pasado), aunque Kyle viajará a una nueva línea temporal donde Sarah Connor no es la inocente camarera que vimos en Terminator, sino que es una khaleesi-dura joven acostumbrada a lidiar con Terminators, y acompañada de una vieja unidad Terminator que fue enviada a su pasado para mantenerla a salvo. En esta nueva línea temporal Skynet se presentará de otra forma y en otro momento en el tiempo, ¿podrán parar el día del juicio final? 

Entretenida y llena de acción, no a la altura de la segunda parte, pero una mejora respecto de las dos últimas secuelas, y más que aceptable revitalización de la saga. Por cierto, un poco verguenza que Matt Smith haya salido en todas las promociones como uno de los personajes principales y que apenas salga más de un par de minutos.

Valoración: 6.5-7/10

Del réves.-

Nueva película de Pixar, que vuelven por el buen camino, y nos traen la mejor película del verano y unas de las mejores del año. Del réves, nos cuenta la historia de ...¿y si las emociones estuvieran vivas y tuvieran sus propias emociones y personalidad? 

Riley, una niña de Minnesota se muda con sus padres a San Francisco, lo que hará que pasé por muchas cosas mientras se intenta adaptar a la nueva situación. Dentro de ella sus emociones: Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Asco deberán hacer lo posible para que Riley se adapte al cambio, aunque la Tristeza empieza a hacer mella en la niña, e incluso afectar recuerdos esenciales, lo que hará que ella y Alegría se pierdan en los entresijos de la mente de Riley. ¿Lograrán volver al centro de control y encarrilar la nueva vida y estabilidad emocional de Riley?

Entretenida, emotiva, y el crecimiento de Riley y sus emociones a través de Alegría y Tristeza, Recomendable para todos.

Valoración: 9/10

2 comentarios:

  1. Pues comparto tu opinión respecto a Jurassic y Terminator, están mucho más igualadas de lo que la crítica y público han dicho, pero está claro que este año tocaba adorar a una y machacar a la otra. La verdad es que las dos son entretenidísimas y tienen defectos similares, como por ejemplo la nula química entre los protas y unos efectos "demasiado" digitales. Las otras 2 pelis las mantengo pendientes, pero la de Pixar igual acabamos yendo a verla...

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.