miércoles, agosto 26, 2015

Caballero Luna: De entre los Muertos

Contiene Moon Knight vol. 7, 1-6 USA, Warren Ellis y Declan Shalvey. Editado en España por Panini. 136 páginas. 12,50 €. 

Marc Spector es el Caballero Luna... ¿O tal vez no? Es difícil de decir en estos días, sobre todo después de que el vigilante haya manifestado hasta tres personalidades diferentes. La más endiablada andadura del Puño de Khonshu empieza aquí, con la demoledora y radical visión de Warren Ellis (Planetary, Astonishing X-Men) y el dibujo de Declan Shalvey (Thunderbolts). 

Tras una más que decepcionante etapa de la mano de Bendis y Maleev (que ahora que lo pienso no reseñé por aquí, pero como ya he mencionado, me decepcionó que estos dos autores que hicieran una etapa tan interesante en Daredevil hicieran algo tan mediocre y encima lo usaran para introducir algo aún peor como la Era de Ultrón). Warren Ellis le da otra vuelta de tuerca a las aventuras del Caballero de Khonsu en la tierra de los vivos. 

Marc Spector ha vuelto a a Nueva York con un nuevo equipo totalmente informatizado por lo que ahora Marc trabaja solo aunque asesora y ayuda a la policía de NYC y parece que ha recibido ayuda psiquiátrica desde los eventos de vistos en la costa Oeste (el volumen de Bendis). En este nuevo volumen, se rediseña el traje de siempre y se crea otros nuevos (para usar dependiendo de la misión, por ejemplo uno para casos de investigación, otro para casos sobrenaturales, otro para misiones más super-héroicas, etc), además no se recurre de nuevo a la teoría o justificación de la múltiple personalidad (como ya había repetido Bendis en Ultimate Spiderman), si no que se justifica esos cambios con los cuatro aspectos del Dios egipcio Khonsu: explorador, acogedor, defensor y vigilante de viajeros nocturnos, probablemente como efectos de su resurrección a manos de Khonsu y/o posibles daños cerebrales (aún así nos mantienen en vilo sobre la curación o no de la mente de Marc Spector).

Ellis nos trae seis historias autoconclusivas en las que el Caballero Luna se enfrentará a todo tipo de amenazas durante la noche, un antiguo agente de Shield, fantasmas punkis, un viaje al mundo de los sueños, un secuestro o un nuevo Espectro Negro. Un nuevo enfoque realmente interesante y muy bien dibujado por Declan Shalvey, un autor del que no había leído nada pero ha sido un descubrimiento, quizás lo vea más para historias más alternativas que las típicas de superhéroes (aunque podría encajar perfectamente) como en esta, pero tengo que decir que se adapta a todo tipo de escenas, acción, terror, oníricas, etc. Muy recomendable para cualquiera que quiera leer algo fuera de los principales eventos de Marvel, pero que siga estando en el Universo Marvel.

Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.