martes, agosto 18, 2015

Hulka: Desorden en la sala

She-Hulk Vol. 6 #7-12 Charles Soule con dibujo de Javier Pulido y portadas de Kevin Wada


Segundo y última historia de este volumen de la Hulka de Soule y Pulido que nos ha dado un poco más de las aventuras de la abogada y super-heroina esmeralda de Marvel (reseña del primer tomo aquí). En el primer tomo pudimos ver como Jennifer emprendía una nueva aventura (legal) en solitario, lejos de grandes bufetes, en la que ella junto a su nueva asistente, Angie (y su mono), y Gata Infernal como su investigadora privada, se enfrentaron a Tony Stak (en los tribunales) o representaron a gente como Kristoff Vernard y se empezó a hablar de un extraño expediente azul.

En estos últimos números Hulka, tendrá una breve aventura en miniatura con la aparición del Hombre Hormiga original, también se enfrentará en los tribunales a Matt Murdock, también conocido como Daredevil, quien ya lleva una corta temporada en San Francisco (aunque parece que no tardará mucho en volver a New York de la mano de Soule), y el juicio tratará sobre el grado de culpabilidad de Steve Rogers en una muerte de antiguo amigo antes de que Steve se convirtiera en el Capitán América, y por último Soule y Pulido cierran la trama del Expediente azul.

Tengo que decir que debería haber más series como esta, integradas en el corazón del universo Marvel, pero no tan supeditadas al constante cambio de status quo de la gran mayoría de personajes, sin renunciar a estar en el centro de Marvel con apariciones y tramas con personajes Marvel de toda la vida. En este segundo tomo Soule nos da un equilibrio entre los juicios, y la aventura y mamporros que todo Hulk debería tener sea cual sea su género o color. En cuanto al dibujo, tenemos a Javier Pulido, quien puede que no sea del agrado de todos los aficionados a los cómics de superhéroes, pero que al menos no se puede negar que narre bien las aventuras de Hulka (y que a mi personalmente me ha gustado en ambos tomos, aunque entiendo que el estilo pueda parecer peculiar). Una historia divertida e interesante que quizás hubiera dado para más si la etapa hubiera seguido.

Valoración: 7/10

No hay comentarios: