viernes, agosto 21, 2015

Injustice: God Among Us (Año Uno, 1ª parte)

Hace unas semanas pude leer el primer tomo adaptando la primera mitad del cómic del año uno de "Injustice: God Among Us". Conocía de la existencia del juego de lucha del mismo nombre, y sabía que habían sacado un cómic, pero no sabía que aún seguía, y tampoco de la calidad del mismo.

El Joker está a punto de cometer la peor fechoría de su extensa trayectoria. Y con ella, pondrá patas arriba el mundo de Superman. Decidido a pacificar el Mundo a la fuerza, el Hombre de Acero emprenderá una campaña más que discutible para la que contará con el apoyo de toda la Liga de la Justicia... excepto Batman, que encabezará una resistencia que dará origen a la guerra más atroz que hayan conocido los superhéroes del Universo DC.

Injustice: Gods Among Us es la precuela del videojuego homónimo y también uno de los mayores éxitos recientes de DC Comics. Con este volumen, ECC Ediciones emprende la recopilación de la serie mensual que ningún aficionado al género superheroico debería perderse.

El juego de lucha fue desarrollado por NetherRealm Studios y publicado por Warner Bros Interactive. El juego esta protagonizado por varios héroes y villanos del Universo DC; su historia está ubicada en un universo alternativo, donde Superman se vuelve un dictador y forma un nuevo orden mundial llamado el Régimen. Para profundizar y que la historia fuera mejor desarrollada (en el salto de tiempo que hay entre el suceso que lo desencadena todo y lo que se debe ver en el juego) con unos cómics que sirven de precuela, primero publicados de forma digital, y más tarde en tomos.

Tom Tylor narra los sucesos vistos en este gran What If, o mejor dicho Elseworld, donde los actos del Joker (principalmente destruir Metropolis y su implicación en la muerte de Lois Lane) hacen que Superman empiece a ser más proactivo con los problemas del mundo, un camino que le llevará más bien al camino de un Dictador más tarde o más temprano. Algunos héroes seguirán a Superman, aunque habrá otros que se opongan y formen su propia resistencia.

Lo que parecía un cómic simplemente promocional de un videojuego llega a cotas de calidad superior a muchos de los cómics publicados actualmente por DC, lo que explica la continuidad del cómic varios años después. La única pega que le daría es el baile de tantos dibujantes, aunque es una cosa comprensible teniendo en cuenta su publicación previa de forma digital (así que quizás estaría bien considerar la buena cohesión del cómic también). Una idea muy interesante y por lo menos aquí muy bien desarrollada y que dará lugar a situaciones nunca vistas con los héroes de DC (¿probablemente?) y algo fuera de los New 52.

Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.