viernes, agosto 07, 2015

Series 2014-2015: Arrow (3ª), Grimm (4ª) y Doctor Who (8ª)

Daré un breve repaso de las nuevas temporadas de algunas series que sigo anualmente:

Arrow.- Empezó muy bien en su primera mitad aunque estuvieran haciendo una historia un tanto de Batman, la cosa mejoró con los crossovers con Flash, pero en la segunda mitad se ha desinflado bastante, y la verdad que el final de temporada me pareció un poco atropellado, y no me creí mucho la pelea final contra Ra's. De todas formas si esto trae consigo a un Oliver más parecido a Green Arrow de los cómics, bienvenido sea. Aún así me ha gustado más que la primera temporada, y como ya he dicho, tiene una muy buena primera mitad de temporada.

Valoración: 7/10

Grimm.- La cuarta temporada de Grimm comenzaba con un Nick sin sus poderes (aunque con un Grimm en la "familia") y con el Capitán prácticamente muerto. Cosas turbulentas para Monroe y Rosalee con grupos extremistas Wesen y su matrimonio entre diferentes especies, y tenemos a Juliet que consigue poderes. Estaba claro que Nick no iba a tardar en recuperar sus poderes, y quizás al principio la transición de Juliet en sí, pero puede que ambas tramas se hayan alargado demasiado (y la de Adalind en Austria no aportaba nada de nada). Ha sido una temporada interesante y ha dejado las cosas en un punto que puede dar algo de juego (aunque el cliffhanger de este año ha sido flojo comparado a los de otros años). Aún así ha sido una pena como han salido algunos personajes de la serie.

Valoración: 7/10

Doctor Who.- Decepción, así  es como definiría sin ninguna duda esta temporada. No me ha parecido mal el cambio del Doctor a esa personalidad un poco más oscura y gruñona (me ha recordado un poco al 9º), aunque las tramas en sí no me han terminado de convencer, muchos capítulos flojos (y unos cuantos malos), se han empeñado en poner al Doctor como alguien malo y repetirlo hasta la saciedad con la trama del novio de Clara (con lo bien que funcionó con Rory y Amy), y Clara en sí ha sido algo odiosa esta temporada. Es una pena porque Capaldi me encanta como Doctor. Esperemos que con suerte la cosa mejore en la nueva temporada, o si no puede que hasta que echen a Moffat me baje del carro.

Valoración: 5/10

2 comentarios:

  1. La verdad es que me gustó mucho la 3ª de Arrow, igual al verla del tirón no noté bajón en la segunda mitad. Sí me dio la sensación de que llevaban un poco las situaciones al límite con tanta muerte-resurrección-muerte-resurrección de los principales personajes. La primera temporada se basaba demasiado en los casos individuales de Arrow, mucho más que en los personajes, y en esta pasa justo al revés. La 2 es la más equilibrada, desde luego. Pero vamos, con que sigan así yo me doy por satisfecho.

    ResponderEliminar
  2. La segunda mitad no sé, perdió un poco, y lo del final, como dices, tanta muerte-resurrección-engaño, etc terminó por cansar un poco. Y la cosa pierde más si la comparas un poco con la subida de Flash.

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.