sábado, septiembre 05, 2015

Curiosidades de... La Atalaya Nocturna

Hace unos meses iba a estrenar una nueva sección llamada "Curiosidades de...", pero entre una cosa y otra al final fui postergando el estreno de la sección prácticamente al finales de verano, por lo tanto, ¿por qué no estrenar la sección durante la celebración del décimo aniversario?

Os refresco la memoria en cuanto a "Curiosidades de..".-

La sección en sí será algo bastante sencillo, diez curiosidades (pudiendo haber más de una entrega tratando el mismo tema) de alguna película, serie, libro, cómic, videojuego, autores, o personajes de cómic, cine, etc. Siempre que sea posible irán acompañadas de enlaces a las fuentes de información originales. 





Por lo tanto aquí comienza la sección con una edición especial dedicada al propio blog:


1) El título del blog viene en referencia en parte a la base de El Vigía (Sentry, de Paul Jenkins y Jae Lee), cómic que me había leído pocos meses antes de crear el blog y que me había gustado bastante (base que también comparte con la JLA, unos años después sería base de los Vengadores, pero cualquier Atalaya no superheroica, o como la zona de Gijón, o cualquier Torre que vigila el mar). Y espero que quede claro que no tiene nada con ver con cierta publicación religiosa (de la cual desconocía su existencia hace diez años).

En aquel momento el dominio de la Atalaya ya siendo usado en blogger por lo que le añadí el "Nocturna" por dos razones: Las actualizaciones del blog y toda su actividad siempre transcurrían durante la noche, además, uno de los primeros nombres barajados para el blog tenía cierta relación con Rondador Nocturno, por lo que esta segunda palabra servía en cierto sentido de homenaje a ambos aspectos.  Puede que no sea un nombre perfecto pero es el que se le ha quedado, y tras más de diez años de actividad parece que ha venido para quedarse.

2) Mi primer nick fue "El Vigía", pasando a ser unos años más tarde "Kike" simplemente y durante los últimos años fue "Kikedck". En la actualidad el blog está más o menos conectado con mi cuenta de Google + y podéis ver mi "identidad secreta". 

3) Brevemente, y durante algunos días de los primeros meses del blog, se puede considerar que fue un blog grupal, al menos dos personas tuvieron los poderes para escribir entradas, aunque debido a que no pudieron escribir nada, acabaron dejando el blog sin haber creado ninguna entrada. Estos hechos han influido notablemente en la idea de no intentar convertir al blog en algo grupal, lo que no quita que pueda volver a participar en alguna web en un futuro.

4) Durante algunos de los primeros años del blog, el número de entradas del blog se redujo de forma drástica, los primeros años debido a mi participación en otros blogs, principalmente en el difunto +QComics, y algún que otro año por estar bastante ocupado con mis estudios. De todas formas se podría decir que en los últimos cuatro años y medio estoy más o menos consiguiendo tener una frecuencia de publicación diaria.

5) De vez en cuando hago algún repaso a los primeros años del blog y corrijo alguna que otra falta de ortografía (sobre todo alguna que otra falta de tildes) y reorganizo alguna que otra entrada ya que debido a los diversos cambios de plantilla del blog y los cambios en blogger durante los últimos diez años las cosas pueden verse un tanto raras o descolocadas en algunas de las primeras entradas.

6) Con esta el blog cuenta ya con 2325 entradas. De todas formas tengo que reconocer que a la vez que reviso algunas de las entradas de los primeros años del blog, muchas de ellas se han eliminado (más que nada porque algunas no tenían sentido).

7) El blog ha salido en el correo de un cómic de DC publicado en Argentina.-



8)  Además de entradas de "La Atalaya Nocturna", el blog también contiene entradas de otros dos blogs secundarios que vivieron aparte durante algunos años: "Galerías de la Atalaya" y "Uppsalando", siendo el primero un blog centrado en galerías de personajes y autores de cómic, y el segundo (con bastante poca actividad) en algunas cosas sobre mi erasmus en Uppsala.

9) El blog también cuenta con versiones "complementarias" en Facebook, Twitter, Tumblr, Pinterest, Paper.li (aunque esta no funciona muy bien últimamente) e Instagram. Además cuenta con varios posts "Ìndice de diversas secciones" como Cortos, Galerías de personajes, Galerías de autores de cómic, o Momento de la semana.

10) Llevo tiempo barajando ampliar aún más el blog de forma de revista, podcast o algo similar en youtube. Probablemente lo veáis en alguna de estas formas próximamente.

3 comentarios:

  1. Muy curiosas todas, Kike! Estaré atento a esos futuros proyectos que mencionas ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno lo de salir en el cómic de DC! Y vaya mogollón de entradas que llevas!!! A ver lo próximo de la Atalaya nocturna, estamos impacientes :-)

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.