viernes, septiembre 11, 2015

Downton Abbey: Primera Temporada


Recientemente he podido ver la primera temporada de Downton Abbey, la famosa serie británica (creada y escrita por Julian Fellowes) que está recibiendo buenas críticas como también numerosos fans en todo el mundo. Probablemente no esperaba que me gustara tanto, pero tengo que decir que tanto público como crítica están en lo cierto, es una gran serie.

Esta primera temporada, emitida en 2010, nos traslada a un punto grabado en la memoria colectiva del mundo, pero sobretodo en la británica y americana, el hundimiento del Titanic (1912), la vida una familia de aristócratas de Downton Abbey (Yorkshire) cambia cuando el heredero del mayorazgo y prometido de la hija mayor de la familia muere en el hundimiento. La ley y lo establecido en el mayorazgo establece que un varón debe ser el heredero tanto del título como de todo el dinero de la familia, por lo que todo irá a parar a manos de un primo lejano al que apenas conocen, Matthew, un joven abogado de Manchester que se convertirá en el futuro conde, ya que el conde actual Robert (Crawley) y su mujer Cora no han tenido ningún hijo barón, por lo que la hija mayor (Mary) no podrá heredar el título ni las propiedades.


Las tramas de la temporada se dividirán entre la llegada del nuevo heredero y su madre y su adaptación a su nuevo status social (y de como el resto de la familia se adapta o no a que vayan a perder todo una vez muera el actual conde), y por otro lado tendremos las historias de todos los criados de la casa (y son unos cuantos), todos sus problemas, y como se relacionan con los Crawley y demás aristócratas que visiten la casa. La temporada terminará en otro momento clave en la historia del siglo pasado. 

Preparaos para mucho drama y situaciones límite dentro de este tipo de dramas. Quizás el tono y tipo de historia recuerde en cierta medida a las historias de Jane Austen, aunque también hay que añadir todas las tramas de los criados, además de situarse en una época muy interesante para ver los cambios de la sociedad, y sobretodo la pérdida de poder de la aristocracia. Buenas actuaciones y una(s) historia(s) y personajes que te irán atrapando poco a poco. 

Valoración: 8.5-9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.