viernes, septiembre 18, 2015

Downton Abbey series 2


Nueva temporada de Downton Abbey y en esta ocasión totalmente inmersa en la primera guerra mundial, tanto en el frente como en Inglaterra, aunque como siempre principalmente en Downton Abbey con las líneas argumentales tanto como de la familia Crawley como de sus criados. La temporada abarcará principio y fin de la guerra (más bien su segunda parte debido al salto temporal desde el final de la primera temporada que si finalizaba con el comienzo de la guerra) y nos mostrará como muchos de sus personajes se verán afectados por ella sean llamados a filas o no. 

Personajes como Matthew o Thomas pasarán parte de la temporada en la guerra, y el conde aunque por mucho que lo quiera y haya sido parte del ejercito no podrá ejercer más que funciones "decorativas" en el ejercito británico. Por otro lado la casa se verá envuelta también por la guerra y cambiará sus funciones para ayudar (como casa de reposo para los oficiales del ejercito) por su parte, cosa que también hará la hija pequeña de la familia, Sybill, de forma activa como enfermera también, y en menor medida Edith la hija mediana. Otra importante parte de la temporada estará centrada en las consecuencias de la guerra para Matthew o las nuevas parejas de este o de Lady Mary. Por abajo también veremos como no dejan en paz a Bates y lo pondrán bajo más problemas y obstáculos para ser feliz y libre, además de la historia de William y Daisy, o la llegada de nuevos criados. Esta temporada contará además con un especial de Navidad en el que darán fin a una etapa sombría de la historia europea.

Tengo que decir que desde la primera temporada y esta no dejo de sorprenderme de la calidad narrativa de estos capítulos, donde cada capítulo se sobra para contarnos una trama lo bastante extensa que desarrolla todo lo visto en la temporada y que es capaz de dar ciertos saltos en el tiempo como si de una película se tratara, y que se repite en cada uno de los episodios. Además siempre encuentra hueco para desarrollar a los personajes y darles sus propias tramas (más o menos largas y mejores o peores) y que este reparto coral no nos deje de sorprender con sus dramas ya sean "aristocráticos" o más mundanos. Grandes interpretaciones y unas historias que a lo tonto te acaban por enganchar irremediablemente. 

Valoración: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.