miércoles, septiembre 16, 2015

Ojo de Halcón: L.A. Woman

Hawkeye #14, 16, 18, 20 y annual. Guión de Matt Faction con Annie Wu y Javier Pulido (el anual) a los lápices. 15.99 $.

Ojo de Halcón es una de esas series que sigo en tomos USA, y tengo que admitir que cuando me llegó este tomo y vi los números que contenía, desconocía totalmente las circunstancias en las que se habían publicado sus grapas, y prácticamente esperé a que llegara el último tomo de la etapa de Fraction (y Aja) para terminar la etapa del todo. Panini no sé cómo ordenará las historias (si según la numeración o según personaje) pero al menos publicará este mes a la vez el equivalente a este tomo y al siguiente USA. 

En resumidas cuentas, digamos que los últimos números están divididos en dos pequeños arcos, siendo este uno de ellos y en los que Kate Bishop protagoniza una aventura en solitario (bueno, junto al perro) en Los Angeles. Todo comienza en el anual en el que Kate se irá a California, y se encontrará con Madame Masque, aún sedienta de venganza por lo ocurrido en el primer tomo. Kate tratará de instalarse en la zona como algo así como detective privado-superhéroe de alquiler, aunque las cosas no siempre saldrán bien, y tendrá un poco así la suerte típica de un Ojo de Halcón. Algunos encontronazos hará que se vuelva a enfrentar a Madame Masque. 

Tengo que decir que es el arco que más me ha decepcionado, no está tan mal, pero me ha decepcionado, quizás la cosa mejore si se lee en pequeñas dosis de siguiendo la numeración USA, aún así, quizás el principio haya estado bastante bien, el annual y quizás uno o dos de los casos de Kate, pero en general no se debería haber alargado tanto la cosa. Aún así se deja leer, y bueno, seguramente haya gente a la que le hagan gracia estas historias. Aún así, me ha gustado el dibujo de Pulido en el anual, y en cuanto a Annie Wu, su dibujo me ha gustado más que en su participación previa en la serie. 

Valoración: 6.5/10

No hay comentarios: