sábado, septiembre 19, 2015

Ojo de Halcón: Rio Bravo

Hawkeye #12-13, 15, 17, 19, 21-22.  De Matt Fraction, con dibujos de David Aja, Chris Eliopoulos y Francesco Francavilla. 17.99 $

La aclamada etapa de Matt Fraction y David Aja (y otros cuantos dibujantes) termina aquí con esta última historia en la que lo que empezó en los dos primeros arcos termina su ciclo, los gangsters que poseían el edificio, y esa gran organización criminal que está detrás harán lo que sea para recuperar el edificio. Aunque Clint no estará solo, su hermano Barney y algunos vecinos le ayudarán a defenderse de esos mafiosos y ese payaso.

En estas últimas historias contamos con un especial navideño y otro número centrado en el hermano de Clint, Barney. El resto de la historia se centrarán en la defensa del edificio por parte de la mafia.

Como siempre es un placer ver las páginas de David Aja, con sus siempre innovadores diseños de página y portadas. La historia del número 17 ha sido graciosa de ver aunque sinceramente no venía mucho a cuento, eso sí, el dibujo de Eliopoulos encaja perfectamente con el tono de la historia, aún así, no viene mucho a cuento. El número de Francavilla, como siempre en su estilo, me ha gustado como han jugado con los tonos en su número. En cuanto a la historia, mejora notablemente en comparación a el arco de Kate en solitario, ha sido una etapa que seguramente nadie se esperara en cuanto a tono y dirección pero que ha merecido la pena. Tenía pensado dejar este cómic tras la marcha de Fraction y Aja, pero se han dejado algunas cosas que puede que den juego en el futuro, así que puede que me lo piense. Ha sido un viaje más que entretenido.

Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.