sábado, octubre 03, 2015

Downton Abbey: Series 3


Las tramas de Downton Abbey siguen avanzando. Si bien el salto temporal es mínimo y prácticamente seguimos donde se dejaron las cosas en el especial de Navidad de la segunda temporada, con Matthew y Mary prometidos. Aunque esa felicidad viene acompañada de una mala noticia, Robert ha perdido casi la totalidad de la fortuna de Cora en una mala inversión y a no ser que ocurra algún milagro se verán obligados a vender Downton y sus tierras y vivir de forma más modesta. 

Los primeros capítulos verán como un pequeño huracán americano en forma de  Shirley MacLaine, quien interpreta a la madre de Cora, y rival de la otra abuela de la serie, hará que veamos bastante humor pese a la crisis económica, Sybill y Tom volverán de Irlanda donde el antiguo chófer de la familia es perseguido por sus actividades revolucionarias, Bates seguirá en prisión (aunque Anna se pasará toda la temporada buscando pruebas para demostrar su inocencia), y como siempre habrá otras tramas de la parte de los criados y de los de arriba, algunas bodas, nacimientos y funerales. 

Creo que se puede apreciar como varios de los personajes se van desarrollando y evolucionando con las nuevas circunstancias de sus vidas, como Edith o Tom. A su vez han resultadas grato las nuevas incorporaciones del servicio, o ver al fin juntos y felices a Mary y Matthew, o como este último se enfrentaba a ciertas decisiones morales, como acoge en la familia a Tom y se implica en la administración de Downton. A su vez, las muertes de la temporada han sido un golpe bajo que dudo que nadie se esperara, ni uno ni el otro. Como siempre unas grandes interpretaciones de todo el elenco de la serie, aunque creo que siempre sobresale un poco Maggie Smith. Una temporada que ha dejado en un punto interesante las tramas aunque haya sido a causa de situaciones trágicas para todos.

Valoración: 8/10

No hay comentarios: