viernes, octubre 09, 2015

Downton Abbey: Series 4


La cuarta temporada de Downton Abbey arranca unos meses después de los sucesos vistos en el especial de Navidad, en el que nacía el hijo de Mary y Matthew, aunque este último fallecía en un accidente de tráfico. Downton Abbey aún está sumido en un luto al principio de la temporada y ni Mary ni Isobel han podido superar la muerte de Matthew. 

Por un lado esta temporada se centrara en afianzar los cambios que Matthew había comenzado para modernizar y aprovechar el potencial de las propiedades, además de intentar hacer a Downton autosuficiente para mantenerlo todo en estos tiempos de cambio. De primeras veremos como Robert querrá aprovechar para recuperar todo el control aunque Mary no tardará en dejar su letargo y pasar a interesarse por la administración de Downton y se hará pronto compañera y amiga de Tom, quien está cada vez más acostumbrado a su nuevo papel y a su nuevo nivel de vida aunque aún sienta que no termina de encajar en esa sociedad, cosa que alguna persona intentará aprovechar. Por otro lado, por abajo tendremos algunos problema de amor entre la juventud, y aunque pareciera que el matrimonio Bates iban a tener un respiro, ahora será Anna la que tenga que pasar por su propio infierno. Según va avanzando la temporada veremos como a Mary le irán surgiendo pretendientes poco a poco, Edith seguirá con su romance con Gregson y Rose traerá algo de juventud y alboroto a la casa. 

Se nota como estamos en plenos años veinte y nos siguen narrando de forma excelente aunque las tramas quizás hayan estado un tanto menos dramáticas respecto a las de otras temporadas aunque ha seguido siendo un gran entretenimiento con un gran elenco (y siempre destacando Maggie Smith) con el que siempre encuentran el tiempo para dar alguna historia a a cada uno de ellos. Puede que no haya sido la mejor temporada pero como siempre sigue dejando las cosas interesantes para el futuro y las dos temporadas restantes depararán tramas aún más interesantes. 

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.