viernes, noviembre 27, 2015

FICX 53: Phantom Boy, The Boy and the Beast, Psiconautas, Land of Mine

Phantom Boy.-

De los responsables de Un Gato en París nos llega "Phantom Boy", otra película para toda la familia en la que un niño con la capacidad de es el único capaz de salvar a la ciudad de Nueva York con la ayuda de un policía y una periodista.

La película sigue el tono marcado por "Un gato en París", como una película sencilla para toda la familia, pero con momentos de mucha intensidad y otros con ternura, además de tratar un tema como el de los niños con enfermedades graves como el cáncer y su vida y la de sus familias en el hospital. Entretenida y con toques de humor e intriga.

Valoración: 6.5-7/10

The Boy and the Beast.-

De momento mi favorita de las que he visto. Dirigida y guionizada por Mamoru Hosoda (La chica que saltaba a través del tiempo, Summer Wars, The Wolf Children) nos narra las aventuras de un niño que escapa de su familia tras la muerte de su madre y que acaba encontrando una nueva vida en otro mundo. Ren/Kuyta es aceptado como aprendiz por Kumatetsu, una poderosa bestia que si gana a su rival se convertiría en el líder de su gente. Los dos llegarán a aprender el uno del otro y convertirse en familia. Tiene un poco de todo, su lado espiritual, aventura, artes marciales, espadas, amor, amistad, etc. Me ha recordado en algunos aspectos al "El viaje de Chihiro" con la temática del viaje a otro mundo poblado de criaturas mágicas, y el aprendizaje de un personaje y las lecciones que aprende por el camino. Muy recomendable.

Valoración: 9/10

Psiconautas, los niños olvidados.-

Dirigida por Alberto Vázquez y Pedro Rivero, adaptando la novela gráfica del primero (editada por Astiberri) que reconozco que no he leído. La historia nos traslada a una isla donde unos animales antropomórficos sobreviven tras un grave accidente industrial. Varios personajes intentan huir de la isla para encontrar una vida mejor, otros intentan simplemente sobrevivir, por otro lado birdboy es perseguido y odiado por casi todos aunque sea el único que intenta mejorar la situación de la isla. Una historia bastante oscura y adulta que trata temas como las drogas o la contaminación. Personalmente me ha parecido demasiado desesperanzadora y oscura pero tengo que reconocer que tiene un gran nivel artístico.

Valoración: 6.5/10


Land of Mine,.

La única película de la sección oficial que he visto por ahora y una grata sorpresa. Land of Mine nos traslada a la costa danesa en mayo de 1945, donde el ejercito aliado trae a bastantes jóvenes soldados alemanes para que desentierren y desactiven las miles y miles de minas que dejaron en sus costas. El sargento danés Carl Leopold Rasmussen, odia a los alemanes, cosa que queda patente desde el primer minuto de metraje, no son más que escoria para él, pero a lo largo de la historia y del trato con esos niños soldados algo cambiará en el soldado danés. Una película que te tendrá en tensión en gran parte del metraje pero que merece la pena ver.

Valoración: 8/10

No hay comentarios: