viernes, noviembre 13, 2015

Minireseñas de cine: La cumbre escarlata, El último cazador de brujas, Spectre y Misión Imposible 5: Nación Secreta

La cumbre escarlata.-

Guillermo del Toro nos traer esta cinta de ¿terror? gótico, aunque más bien sería más adecuado encajarla en un thriller sobrenatural. La historia protagonizada por Mia Wasikowska (la Alicia de Tim Burton), Tom Hiddleston y Chastain, tiene como protagonista a una joven aspirante a escritora americana de padre rico, que se acaba enamorando de un noble inglés en busca de financiación. La convence para que se vaya con él a Inglaterra a su mansión, una casa tétrica donde la joven americana verá cosas que no olvidará jamás. 

Nos encontramos con una historia bastante sencilla pero con unos decorados y ambientación excepcionales, además de unos actores que acompañan bastante bien. Seguramente decepcione en cuanto a la parte del terror, pero se deja ver.

Valoración: 6/10


El último cazador de Brujas.-

Vin Diesel cambia los coches por las espadas y las brujas, como un cazador de brujas que lleva siglos frenando su amenaza desde que la reina de las brujas le maldiciera con la inmortalidad. Con una organización religiosa alrededor suyo que le facilita su trabajo, Kaulder (Vin Diesel), Aunque tras una larga temporada de paz parece que una facción pretende infringir las normas de las burjas e intentar resucitar a la Reina Bruja. 

Una película de acción a la que hay que ir sin muchas pretensiones. Es entretenida y ofrece un producto algo predecible, pero entretenido.  Además ver por ahí a Michael Kaine, además de a Frodo (Elijah Wood) y a Ygritte (Rose Leslie).

Valoración: 5.5-6/10


007 Spectre.-

Nueva entrega del James Bond de Daniel Craig tras Skyfall. Esta entrega, como las previas sigue en cierta medida los eventos de la previa, por lo que Bond recibe entre las pertenencias de su antigua casa unos recuerdos de su infancia. A su vez, Bond intentará cumplir con una misión postuma de la antigua M, lo que le llevará a encontrarse con SPECTRE, una organización compuesta por todo tipo de criminales a los que se ha enfrentado y se enfrentará. 

Como siempre, o al menos con la saga de Craig, película repleta de escenas de acción, tiroteos, persecuciones, etc. Tampoco faltarán los ligoteos de Bond y las chicas Bond. Algo más floja que Skyfall y Casino Royale y con un villano principal algo más flojo y con motivaciones más planas que los previos, me ha decepcionado un poco, además el romance principal de la historia lo veo bastante cogido con pinzas. De todas formas es entretenida, y hay que alabar el ejercicio de continuidad de estas últimas cuatro películas.

Valoración: 6.5/10


Misión Imposible: Nación Secreta.-

Ethan Hunt y su equipo se enfrentan a otra amenaza mundial tras el Protocolo Fantasma y a otra serie de hazañas imposibles para cumplir su nueva misión. En este caso, una organización de antiguos agentes secretos, "El Sindicato" ha estado causando estragos por todo el mundo, y el FMI son los únicos que siguen la pista aunque las cosas se complicarán cuando sean absorbidos por la CIA y Hunt sea perseguido por los suyos. 

Otra buena entrega de Misión Imposible, con muchas fantasmadas sí, pero totalmente disfrutables y más que entretenidas. A diferencia de Bond, además de contar con una buena cantidad de escenas de acción y de persecuciones y tiroteos (y todo ese tipo de películas de espías y de acción en general), se agradece que le pongan un poco de humor (sobre todo con Simon Pegg) y se prescinda de la parte romántica de la película. Más que entretenida y al nivel o mejor que la entrega anterior, que sigan así.

Valoración: 7.5-8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.