viernes, diciembre 04, 2015

FICX 53: Lamb, Extraordinary Tales y When Marnie was there

El resto de películas que pude ver en la última edición del FICX.

Lamb.-

Ephraim es un niño que acaba de perder a su madre, y su padre debe dejarle a él y a su oveja (lo único que le queda de su madre) con unos familiares mientras busca un trabajo para poder sobrevivir). Con sus familiares apenas podrá hacer lo que le gusta, cocinar y pasar el tiempo con su oveja Chuni. Las cosas se pondrán tan feas que tendrá que elegir entre escapar o sacrificar a Chuni.

Tengo que decir que me ha decepcionado bastante más que nada por que con la sinopsis que daban sobre esta película me esperaba algo diferente, y quizás no tan lento. No obstante tampoco se puede decir que sea mala.

Valoración: 5.5-6/10

Extraordinary Tales.-

Extraordinary Tales son una serie de adaptaciones de historias cortas realizadas por Raúl García cada uno con un estilo de animación y de dibujo diferentes que narran varias historias de Edgard Allan Poe. La caída de la casa de los Usher, El corazón delator, La verdad sobre el caso del señor Valdemar, La máscara de la muerte roja y El pozo y el péndulo son esas historias adaptadas en esta película.

Quizás me haya sobrado un poco la parte que enlazaba todas esas historias con el cuervo Poe pero tengo que decir que el resultado ha sido más que satisfactorio. Me ha encantado el cambio de estilo y narración de cada historia y las historias en sí. 

Valoración: 7.5/10

When Marnie was there.-

Última película de Ghibli, dirigida por Hiromasa Yonebayashi. Adapta la novela del mismo título de Joan G. Robinson y nos cuenta la historia de dos niñas que se conocen en un pequeño pueblo japonés y que llevará a Anna a hacerse amiga de Marnie, una amistad que la cambiará. Película entrañable de Ghibli con cierto toque sobrenatural en torno a la figura de Marnie (aunque muy leve, nada que ver con Chihiro, Monoke, Howl y demás clásicos de Ghibli). Tiene la mayoría de elementos clásicos de las películas de Ghibli y una animación con la calidad a la que nos tiene acostumbrados. Aún así no llega a niveles de algunos de los clásicos del estudio por muy notable que sea.

Valoración: 7.5/10