viernes, diciembre 25, 2015

Jessica Jones (Netflix)


Netflix estrenó hace poco más de un mes su segunda serie protagonizada por un héroe marvel, siendo este el turno de Jessica Jones, personaje creado por Bendis (quien no pudo usar a Spiderwoman y creó a Jessica en su lugar) y Gaydos en la línea Max hace ya más de una década. Personaje que consigue sus poderes en un accidente con su familia que a su vez la deja huérfana, intentaría ser super héroina durante cinco minutos. Poco después pasaría a ser Detective Privado y conocer a gente como Carol Danvers, Scott Lang o Luke Cage. Es conocido su enfrentamiento contra el Hombre Púrpura (quién la utilizó durante un tiempo), su relación con Luke Cage, su trabajo con Ben Urich para el Bugle o sus numerosas colaboraciones con distintos grupos de Vengadores. En los cómics Jessica tiene superfuerza y puede volar.

La serie de Netflix Jessica está en un momento bajo de su vida y se gana la vida como Detective privado en Nueva York, con una vida un tanto caótica, llena de alcohol y hábitos poco saludables. Todo se complicará cuando se dé cuenta de que un enemigo del pasado, Kilgrave, lleva tiempo vigilando y pronto iniciará una trama para volver a controlarla. A su vez, Jessica conocerá a otro super humano, Luke Cage, quien está relacionado con un pecado pasado de Jessica que no se perdona. También nos encontraremos con otros personajes de Marvel como Nuke, o Gata infernal, aunque más bien como civiles.

A diferencia de Daredevil, que ya comienza con un gran nivel desde el primer momento, Jessica Krysten Ritter como Jessica Jones como David Tennant como el villano Kilgrave, quien hay que decir que pese estar acostumbrado a papeles de bueno (como el Doctor) encaja a la perfección como el perverso villano de la serie, probablemente uno de los mejores que haya dado Marvel en la gran o pequeña pantalla. Más flojo he visto a Mike Colter como Luke Cage, pero habrá que darle otra oportunidad en su serie de Luke Cage y en la futura Los Defensores junto a Daredevil, Jessica y Puño de Hierro (podrían hacer antes un Héroes de Alquiler, ¿no?). Jones va construyendo la trama y los personajes capítulo a capítulo. Poco a poco vemos como Jessica sufrió todo tipo de abusos por parte de Kilgrave, y ese modo de vida es consecuencia de ello, Kilgrave la ha violado tanto físicamente como psicologicamente, y superar eso le llevará más tiempo y ayuda de lo que Jessica querría reconocer. También vemos como pese a no tener la culpa de lo que Kilgrave le obligó a hacer, Jessica arrastrará la culpa a lo largo de toda la serie. 

Nos encontramos ante una serie que no es la típica de superhéroes al uso, más cercana a lo detectivesco y al thriller con un pequeño toque superheroico y dentro del universo marvel cinematográfico (veréis bastantes menciones a películas o series). Se echa de menos algún cameo más de Daredevil (no hubiera costado mucho ver a Matt Murdock salir del juzgado).

Valoración: 8/10

2 comentarios:

Lobo de piedra dijo...

Totalmente de acuerdo con la valoracion. Daredevil me gusto mas. Sobre todo porque me gustaba y conocia al personaje y por la escenas de accion. Jessica Jones esta algo sobrevalorada en mi parecer. Totalmente de acuerdo con el 8 sobre 10

Enrique Díaz dijo...

Daredevil es genial desde su primer minuto, a Jessica Jones le cuesta al principio pero al final llega a ser algo notable, pero aún por debajo de DD.