miércoles, diciembre 30, 2015

Universo Spiderman: Spiderverse


Ya os había hablado hace unos meses del inicio de este crossover con los números de Superior Spider-man en el 2099 y en otras realidades (aquí) y la presentación de algunas nuevas versiones (y una vieja como el Noir) del hombre araña en otras realidades (aquí). 

Dan Slott nos trae un gran crossover arácnido con la vuelta de Morlun, construyendo y desarrollando la nueva mitología del hombre araña creada por JMS, dándole una familia a Morlun y una explicación a las constantes resurrecciones de uno de los mayores villanos del Hombre Araña de los últimos quince años. Slott ahonda en esa mitología y nos muestra como la familia de Morlun, "Los Herederos" llevan un largo tiempo cazando a los hombres y mujeres (y cerdos o monos) araña del multiverso y alimentándose de su esencia. Durante la historia descubrimos varias profecías concernientes a las arañas del multiverso (el papel de ciertas arañas en concreto parece esencial para Los Herederos), y como se forman dos grupos de Arañas que intentan defenderse de los constantes ataques de la familia de Morlun. Veremos a conocidos como Miles Morales, May Day Parker, Spiderham y ya la multitud de hombres araña del 616 (Kaine, 2099, Silk, Spiderwoman, Spidergirl) además de la reaparición del Spider-man Superior como el líder de uno de los grupos arácnidos. También podremos ver a muchísimos Spiderman de diferentes What If y miniseries (El Noir, el Indio) o de más reciente creación (Como Spider-Gwen). Los dos grupos tendrán que unirse si quieren sobrevivir y vencer a un enemigo que lleva demasiado tiempo cazando a los suyos.

Genial miniserie de Slott en la que usa a multitud de Spider-man de otras dimensiones y a otros de nueva creación y como son de diferentes y como el del 616 es uno de los mejores. También podemos disfrutar de un segundo final para el Spider-man Superior (que puede que no sea el último al menos no el final del Doctor Octopus) y si además nos acompañan dibujantes de la talla de Olivier Coipel o Camunicoli entre otros la cosa mejora más aún.

Valoración: 8/10

2 comentarios:

  1. Hay quien la recomienda incluso aunque no te guste Spiderman. Pero la verdad es que si el personaje no te gusta nada de nada te das un atracon que empacha.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, supongo que si no te disgusta el personaje te podría gustar, pero es algo más bien para los lectores del arácnido. Me ha gustado ver esas versiones alternativas un poco olvidadas o algunas de las de nuevo cuño. Además ha sido una visión interesante de como continuar las tramas de JMS.

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.