domingo, mayo 31, 2015

Cortos: Kung Fury

El corto de la semana (salió este jueves) es "Kung Fury", escrito, dirigido y protagonizado por David Sandberg. Financiado por crowfunding Un corto delirante, muy ochentero con Kung Fu, ninjas, robots, dinosarios, vikingos y nazis.-



No os perdáis la canción de banda sonora de David Hasselholff.

Cortos: Matrix en 8 bits

De las versiones de 8 bits de CineFix.-

sábado, mayo 30, 2015

On the Web (30-5-2015)

De Dan Hipp
Mayo se acaba y el verano se acerca de forma inminente. Como otros años esta sección se tomará un descanso durante el verano. Aunque lo cierto es que puede que no vuelva o tarde más en volver. La principal razón es que la función que cumple se lleva a cabo a su vez desde las redes sociales del blog (Facebook, Twitter , Tumblr, paper.li ,cuya edición semanal sale los lunes de noche, y Pinterest). 

Antes de nada os recuerdo que podéis colaborar con el décimo aniversario de este blog (más información aquí).

Concurso de una nueva página del cómic The Cartoonist para celebrar sus 500 "likes" en Facebook.








No os olvidéis de seguir y visitar a La Atalaya Nocturna en Facebook, Twitter , Tumblr, paper.li (la edición semanal sale los lunes de noche) y Pinterest.

viernes, mayo 29, 2015

Forever

Hace unas semanas que ha terminado la primera y única temporada de esta curiosa serie que mezclaba elementos típicos de Sherlock Holmes, Los Inmortales o esa corta serie protagonizada por Jamie Lannister, New Amsterdam (además de multitud de típicas series policíacas). No obstante, a pesar de recoger elementos vistos una y otra vez en otras ficciones la serie tenía un algo que la hacía interesante y entretenida. 

Serie creada por Matt Miller y protagonizada por Ioan Gruffudd (El Mr. Fantástico de los Cuatro Fantásticos de la década pasada) interpretando al (británico) Doctor Henry Morgan, médico forense de Nueva York que esconde un gran secreto, tiene más de 200 años y ha muerto en infinidad de ocasiones desde que muriera en mitad del Atlántico tratando de salvar a un esclavo. Sin saber por qué, cada vez que muere vuelve a la vida en el río, lago o mar más cercano (ya, la cosa en sí no tiene mucho sentido, y ya que la han cancelado nunca sabremos si habían pensado darle una explicación o simplemente era una fantasmada) y desnudo, además, no ha envejecido ni un día desde entonces. Por lo tanto Henry ha tenido que cambiar de identidad en multitud de ocasiones aunque desde su "muerte" se ha hecho todo un experto en dicha materia. 

Por casualidades de ser inmortal, acabará siendo sospechoso en un caso, lo que hará que la detective Jo Martínez se fije en las habilidades de observación del doctor, y poco a poco le pida ayuda en prácticamente todos sus casos. Henry además vive con su hijo adoptivo Abe (a quien adoptó con su última mujer tras encontrarlo abandonado en un campo de concentración), el único que sabe su secreto.... ¿ o no? Desde el primer episodio, veremos como otro inmortal acecha a Henry como su peculiar Moriarty, "Adam" será el villano de más de 2000 años que sufre de la misma inmortalidad y también desea buscar a alguien como él, o a la muerte.

Por lo tanto nos encontraremos con una serie que tendrá un poco el esquema del caso de la semana, aunque siempre con infinidad de flashbacks de los siglos previos en la vida de Henry, casi siempre con algún tipo de relación con el caso. Además unos cuantos casos estarán directamente relacionados con "Adam", ese inmortal que no dudará en matar a quien haga falta para conseguir lo que quiere. La serie, como ya he dicho, tiene muchos toques a lo Sherlock Holmes, aunque también un aire a los Inmortales y New Amsterdam con los Flashbacks y la inmortalidad, aún así tiene su propia personalidad propia, algo de humor, y los personajes harán que sigas viendo la serie. Bastante entretenida y es posible que hubiera dado para más. No obstante, ha tenido una temporada más que correcta y ha cerrado al menos gran parte de sus tramas.

Valoración: 7-7.5/10

martes, mayo 26, 2015

Momento de la semana LXXXII.- La muerte de Genis-Vell

La sección se tomará un descanso hasta septiembre.

En Thunderbolts (100), tras una etapa en la que no saber que hacer con el personaje (ni que traje o poderes cambiarle) acabaron por acabar con el tercer Capitán Marvel de una manera un tanto estúpida (y fácil de resucitar).-







viernes, mayo 22, 2015

Daredevil, la serie de televisión.

El mes pasado Netflix "emitía" por completo la primera temporada (como muchos sabréis las series de Netflix no son emitidas semana a semana como la mayoría, si no que lanzan las series completas de una vez para que los espectadores las vean como más les convengan y sin largas esperas para conocer el desenlace de la temporada) y por lo que yo mismo y la gran mayoría de la gente opina, ha sido todo un éxito lo logrado por Marvel Studios y Netflix con el temerario ciego de Marvel. 

La serie nos narra los primeros días de Matt Murdock como abogado de día (prácticamente recién salido de la universidad) y vigilante de noche, y de cómo poco a poco será la única esperanza de La Cocina del Infierno para enfrentarse a las mafias que controlan el barrio de New York. En ella podemos ver muchos elementos de la miniserie de Miller y Romita Jr "Daredevil: El Hombre Sin Miedo" y del Daredevil de Miller en general y otras grandes etapas del personaje.

¿Quién es Daredevil? Supongo que la mayoría de los que os pasáis por este blog tenéis al menos unas nociones de personajes de cómics, pero para el resto aquí tenéis unos datos básicos sobre el personaje. Daredevil fue creado en 1964 por Stan Lee y Bill Everett narrando la historia de Matt Murdock, un joven ciego que en un accidente pierde su vista cuando unos productos químicos radiactivos le caen en su cara al intentar salvar a un anciano de morir atropellado. Pese a perder su vista, debido a la radiación, el resto de sus sentidos se vieron aumentados a niveles muy superiores a los humano, lo que hizo que pudiera "ver" con sus otros sentidos y desarrollar una especie de radar con ellos. Hijo del boxeador Jack "batallador" Murdock, pese a su profesión siempre le inculcó a su hijo buenos valores e intentó que fuera algo importante, por lo que estudió Derecho. Matt decide pasar a impartir justicia él mismo cuándo unos mafiosos matan a su padre al negarse a perder un combate de boxeo, y empezará su doble vida, de día abogado defensor y de noche vigilante. Autores de la talla de John Romita, Gene Colan, Roy Thomas, Gerry Conway, Frank Miller, David Mazuzzeli, Romita Jr, Ann  Nocenti, Kevin Smith, Quesada, Bendis y Maleev, Brubaker, Mark Waid y muchos más han marcado las páginas del Hombre Sin Miedo.

Daredevil es la primera serie de Marvel en Netflix (cuya segunda temporada ya ha sido confirmada),de las que después vendrán Jessica Jones (Alias),Luke Cage, Puño de Hierro (podrían juntar estas dos últimas con un "Héroes de Alquiler", ¿no?) y después juntarán a todos sus personajes con "Los Defensores" (nada que ver con el supergrupo de Marvel formado por el Doctor Extraño, Hulk, Namor y Silver Surfer como parece ser). La serie está protagonizada por Charlie Cox (Stardust) como Matt Murdock/Daredevil y Vicent Donofrio (La Chaqueta Metálica) como Wilson Fisk/Kingpin. También tenemos a Rosario Dawson (Sin City) como Claire Temple (La enfermera de noche), Elden Henson como "Foggy" Nelson y Deborah Ann Woll (True Blood) como Karen Page.

Volvemos a la serie. Lo dicho, nos presentan a un joven Matt Murdock que empieza a ejercer como abogado con su amigo de la facultad Foggy. A su vez, también comienza a "ejercer" como vigilante y a salvar a quien pueda en sus salidas nocturnas. A su vez, vamos descubriendo poco a poco como las principales organizaciones criminales de la zona colaboran para repartirse los negocios ilegales de la zona y entre todos tienen comprados a la mitad de policías y periodistas de la zona para hacer lo que les plazca sin consecuencia alguna. Aunque Matt les empezará a plantar cara poco a poco, y contará con la ayuda de una de las primeras personas a las que salva y al periodista Ben Urich (aquí lo han cambiado a negro aunque la esencia del personaje sigue ahí, una pena que no lo hubiera podido tener en el Bugle), por lo que poco a poco se irán descubriendo las identidades de los cabecillas del crimen, aunque uno de ellos será difícil de encontrar: Wilson Fisk.

Tenemos una adaptación que traslada con fielmente la esencia del personaje y nos trae lo más oscuro
y adulto de Marvel hasta la fecha (en cuanto a cine y televisión se refiere). La serie se toma su tiempo para presentarnos a Matt Murdock y hacerlo evolucionar de vigilante a Daredevil. A su vez harán lo mismo con Wilson Fisk, quien va ganando profundidad poco a poco y vemos de dónde viene el Kingpin de Hell's Kitchen. Aunque totalmente integrada en el universo Marvel, vemos la parte en la que no intervienen los "super"héroes, la parte en la que el crimen sigue igual que siempre o peor tras la invasión Chitauri, el mundo de los héroes callejeros de barrio o ciudad, de los que reciben palizas tanto cómo los villanos, los que sangran y no disponen de martillos mágicos o armaduras que les saquen de los problemas. Pese a su grado de temática adulta y violencia (buenas y realistas peleas), no se olvidan el humor ni los guiños al universo marvel (el combate del padre contra el hombre absorbente, referencias a los Vengadores, La Mano, Elektra, Stick, etc). Además hay que elogiar bastante el nivel de la actuación de la mayor parte de los actores.

Probablemente lo mejor de Marvel hasta la fecha (junto con el Soldado de Invierno). Tras ver toda la serie nos daremos cuenta que ha sido un acierto llevar a la pequeña pantalla a Daredevil, dándole una historia que nada tiene que envidiar a las películas de Marvel en cuanto a calidad, si no que consigue desarrollar de forma envidiable a los personajes y la historia. Recomendable sin duda alguna.

Valoración: 9/10

jueves, mayo 21, 2015

martes, mayo 19, 2015

Momento de la semana LXXXI.- El Capitán Marvel vs Punisher

En su primera etapa de locura, Genis se "alío" temporalmente con Punisher, el Castigador, una de las pocas veces que el anti-héroe de Marvel ha debido de pasar miedo.-