viernes, julio 31, 2015

Minireseñas de cine de verano: Jurassic World, Los Minion, Terminator Génesis y Del revés

Estas últimas semanas ya he podido ponerme al día con las principales películas de esta primera mitad del verano (en unas semanas tendréis las siguientes como El Hombre Hormiga, Misión Imposible, 4F, etc).

Jurassic World.-

Ya es una de las películas más taquilleras de la historia (¿la tercera?), pero...¿es tan buena? No. Está bien, es entretenida y homenajea, es decir, repite el esquema de la primera parte pero con más dinosaurios, más efectos especiales y dinosaurios más grandes y más "terroríficos". La historia transcurre en la misma isla en la que transcurría la primera parte de la saga, aunque ahora el parque en vez de ocupar una pequeña parte de la misma la ocupa por completo (pensar que la 1 era Euro Disney y esta es Disney World), con más dinosaurios y algunos diseñados genéticamente para el mayor disfrute de los visitantes. Por lo que tenemos a un rico excéntrico que quiere rendir a su viejo amigo John Hammond, una ejecutiva maniático-controladora que tiene la visita de sus dos sobrinos (factor niños), tenemos a Star-Lord-Owen, un antiguo militar que lleva años entrenando a una manada de lobos-velociraptores, Kingpin-una persona sin escrúpulos que quiere usar a los dinosaurios con fines militares, y al científico de la primera parte haciendo esos dinosaurios. 

Más allá de eso, sabemos como irá el esquema visto en anteriores entregas, pero ahora con más efectos, más dinosaurios, y todo más grande. Entretenida, pero no es como para llegar a la tercera más taquillera de la historia.

Valoración: 6.5/10

Los Minion.-
Los personajes más graciosos, curiosos y entranables de las películas de Gru protagonizan su propia película que además funciona como precuela a las películas de Gru. Veremos como desde el origen de la vida en la Tierra estos curiosos seres han buscado y servido al más malo-maloso del planeta, aunque en algunas ocasiones más que ayudarles acaben con ellos (podemos ver al T- Rex, Dracula, Napoleón, y algunos otros). Las cosas no terminan muy bien, y tras terminar a malas con Napoleón, se refugian durante siglos en una cueva polar, pero necesitan servir a alguien, por lo que tres Minion (Stuart, Bob y Kevin) saldrán al mundo a buscar al más malo de los villanos y servirle (o servirla). No tardarán en descubrir que esa persona es Scarlet Overkill, y harán lo que haga falta para ser sus Minion, hasta enfrentarse a la corona británica.

Graciosa y entretenida con las típicas gracias de los Minions, pero que no llegarán a hacerse pesadas, si no que serán ligeras y simpáticas.

Valoración: 7/10

Terminator Génesis.-

A diferencia de su prima (en cuanto a relanzamiento-secuela), a quien podríamos llamar Jurassic World, esta nueva parte de Terminator no ha contado con el favor del público o de la crítica, aún así es una película que mejora y supera a las dos últimas secuelas, y además le da una pequeña vuelta de tuerca y relanzamiento a la saga. 

Esta película nos traslada al momento en que John Connor enviaba al pasado a Kyle Reese al pasado, para que salvara a su madre (y junto a ella le conciban en el pasado), aunque Kyle viajará a una nueva línea temporal donde Sarah Connor no es la inocente camarera que vimos en Terminator, sino que es una khaleesi-dura joven acostumbrada a lidiar con Terminators, y acompañada de una vieja unidad Terminator que fue enviada a su pasado para mantenerla a salvo. En esta nueva línea temporal Skynet se presentará de otra forma y en otro momento en el tiempo, ¿podrán parar el día del juicio final? 

Entretenida y llena de acción, no a la altura de la segunda parte, pero una mejora respecto de las dos últimas secuelas, y más que aceptable revitalización de la saga. Por cierto, un poco verguenza que Matt Smith haya salido en todas las promociones como uno de los personajes principales y que apenas salga más de un par de minutos.

Valoración: 6.5-7/10

Del réves.-

Nueva película de Pixar, que vuelven por el buen camino, y nos traen la mejor película del verano y unas de las mejores del año. Del réves, nos cuenta la historia de ...¿y si las emociones estuvieran vivas y tuvieran sus propias emociones y personalidad? 

Riley, una niña de Minnesota se muda con sus padres a San Francisco, lo que hará que pasé por muchas cosas mientras se intenta adaptar a la nueva situación. Dentro de ella sus emociones: Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Asco deberán hacer lo posible para que Riley se adapte al cambio, aunque la Tristeza empieza a hacer mella en la niña, e incluso afectar recuerdos esenciales, lo que hará que ella y Alegría se pierdan en los entresijos de la mente de Riley. ¿Lograrán volver al centro de control y encarrilar la nueva vida y estabilidad emocional de Riley?

Entretenida, emotiva, y el crecimiento de Riley y sus emociones a través de Alegría y Tristeza, Recomendable para todos.

Valoración: 9/10

jueves, julio 30, 2015

Ilustraciones de Final Fantasy VII de Lap Pun Cheung (XIV)

Lap Pun Cheung lleva un tiempo haciendo unas ilustraciones rápidas con algunos de los momentos más memorables del Final Fantasy VII. Esta será la última entrega.-











miércoles, julio 29, 2015

Loki: Agente de Asgard, ¡No puedo mentir!

Loki: Agent of Asgard #6-10

Segundo tomo con las aventuras del nuevo viejo-joven-viejo Loki a cago de Ewing, con Garbett de vuelta a los lápices a excepción de los dos primeros números de Jorge Coelho con una breve aventura de Loki con el Doctor Muerte.

Como os iba diciendo, la historia comienza con una breve aventura de Loki junto (más bien contra) el Doctor Muerte. Este Loki sigue queriendo ser él mismo, librarse de un destino que fue escrito hace tiempo para él, y que una versión del futuro (y a las nuevas-antiguas gobernantes de Asgard pretenden cumplir a su vez) pretende perpetuar para garantizar su existencia. Ese Loki del futuro pondrá al Doctor Muerte en alerta sobre su versión actual, lo que desencadenará el enfrentamiento que vemos en el sexto y séptimo número, números que enlazarán con los sucesos vistos en Axis (los previos al cambio). 

Los siguientes números serán protagonizados con el Loki heroico, dónde veremos como no todo lo que era el antiguo Loki era malo, y no todo lo que es el Loki heroico es precisamente bueno. Sin duda alguna dejará momentos curiosos como su relación con la Encantadora, sus peleas con su hermano o su versión más heroica aún con el martillo de Thor. El último número dejará toda la verdad que lleva arrastrando desde el final de la etapa de Gillen en Journey into Mistery, y con muchos interrogantes.

Me sigue gustando bastante, aunque el tomo se ha quedado corto, aunque no se puede negar que lo han dejado en el momento adecuado. Un guión inteligente y entretenido, quizás un poco lastrados con todo el tema de Axis, aunque se han visto momentos muy divertidos que al final han valido la pena. El dibujo de Garbett me siguen encantando. De Coelho no había leído nada, pero me han gustado, quizás algo diferentes, pero adecuados sobre todo para una historia con el Doctor Muerte.

Valoración: 7.5/10

Reseñas de Cómic: La Imposible Patrulla X: Contra Shield

Uncanny X-men Vol. 3 #19-22

Brian Michael Bendis y Chris Bachalo

En este arco descubrimos la identidad del responsable de volver a poner en funcionamiento a los centinelas actualizados que han estado persiguiendo a Cíclope y sus alumnos desde el inicio de la etapa de Bendis con los mutantes. Además. Desde hacía tiempo Bendis nos había dejado pequeñas pistas por aquí y por allá, pero más allá de ver al personaje usando un traje descartado de cabeza de pecera de sus New Avengers poco más sabíamos, qué ni ellos ni Shield tenían idea de quién estaba detrás de estos actos, y que debía ser alguien brillante para que los centinelas fueran cada vez más poderosos y capaces de adaptarse a los nuevos mutantes, además parece conocer la tecnología de cerebro a la perfección. ¿Hay una traición en las filas de los X-men? La acción pasará entonces a la Escuela Jean Grey y la muerte de un mutante. Por último veremos el final de esa aventura en solitario de Magneto, quien se traerá a su vez a un nuevo recluta para la escuela de Xavier.

Dibujo habitual de Bachalo, y una historia corta e interesante de Bendis, aunque hay que decirlo, al fin se ha terminado esa incógnita sobre los nuevos centinelas. 

Valoración: 7/10

martes, julio 28, 2015

Los Vengadores Minion de Soegimitro

Soegimitro ha realizado estas versiones Minion de los Vengadores (y futuros Vengadores) cinematográficos.-



Visto en Comicbookresources

China: Templo de Shaolin, Grutas de Longmen y Shanghai









domingo, julio 26, 2015

Cortos: Palm Rots

Palm Rots de Ryan Gillis.-

PALM ROT from Ryan Gillis on Vimeo.
Investigating a mysterious explosion in the Florida Everglades, a crop-duster named Bill discovers a lone crate that survived the wreckage. Curiosity gets the better of him and he pulls the crate unto his airboat. That's just the first in a series of decisions he learns to regret.

PROCESS BLOG : http://gillizamastudios.com/blog/category/palm-rot/

Official Selection SUNDANCE 2015
Official Selection SXSW 2015
Official Selection ANNECY 2015
Official Selection OTTAWA 2015
WINNER Animated Grit - INDIE GRITS 2015

Official Selection:
Animation Block Party 2015 / Anifilm 2015 / Animanima 2015 / Anima Brussels 2015 / Anima Mundi 2015 / Charm City Fringe Festival 2015 / Chattanooga FF 2015 / Cinefamily Animation Breakdown 2015 / Dallas International FF 2015 / Euganea FF 2015 / First Frame 2015 / Indy FF 2015 / Imagine Amsterdam 2015 / Maryland FF 2015 / Mile High Horror Festival 2015 / Montreal Festival du nouveau cinema 2015 / Nashville FF 2015 / Northside FF 2015 / Northwest Animation Festival 2015 / Omaha FF 2015 / Provincetown FF 2015 / Rooftop FF 2015 / Seoul Guru International FF 2015 / Southside FF 2015 / Treefort FF 2015

Direction / Animation : Ryan Gillis
Sound Design : Owen Granich-Young
Music : Waylon Thornton
Voice Acting: Greg Tonner
Cel Coloring: Jesse James Dean, Mara Guevara, Jabril Mack

Visto en Cartoon Brew.

sábado, julio 25, 2015

Juego de Tronos Auto-corregido de James Chapman

James Chapman (Tumblr, Twitter y Facebook) nos muestra cómo serían los nombres de algunos personajes de Juego de Tronos si su móvil auto-corrigiera sus nombres (visto en Gizmodo).-

















Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.