sábado, octubre 31, 2015

Especial Halloween


Esta noche es Halloween, lo celebraremos más o menos en España, aún así es una buena ocasión para disfrutar de algunas obras de ficción de terror y de lo sobrenatural. Por lo tanto, os propondré algunas obras en ocasión de esta fecha.


Hoy no me dará tiempo a escribir decentemente de que va cada historia así que actualizaré en cuanto pueda con más información de cada obra. Al menos de momento os quedan las recomendaciones para Halloween.

CÓMICS.-

El Velo y El Bosque de los Suicidas de El Torres y Gabriel Hernández Walta. 

Murderville

Los muertos vivientes

Hellboy

Hellblazer y Sandman


MANGAS.-


Uzumaki

Dragon Head

Death Note

La sonrisa del vampiro

La mujer de la habiación oscura

Extra: Monster


PELÍCULAS.-

The Ring

The Conjuring

Déjame entrar

El Exorcista

Psicosis

Extra: 

Paranorma

It follows

The Cabin in the woods

Shaun of Dead


SERIES DE TELEVISIÓN.-

In the Flesh y Deadset

Supernatural

Penny Dreadful

American Horror Story

Grimm

Extra:

Los especiales de Halloween de Los Simpson

Expediente X

iZombie

El Club de medianoche

Pesadillas


ANIME.-

Death Parade

Mushishi

Parasyte

Tokyo Ghoul

Hellsing

Another?


LIBROS.-

Aquí tengo que reconocer que apenas he leído novelas de terror, por lo que me voy a quedar con algunos de los clásicos y otros que sí que he leído.

El extraño caso de Doctor Jekyll y Mr. Hyde.

Dracula de Bram Stoker

Frankestein

Soy Leyenda

Cell

Guerra Mundial Z.



Como extra aquí os dejo el anime de la serie Sobrenatural / Supernatural.-

Nueva temporada de animes

Con la llegada del otoño han empezado unos cuantos nuevos animes. En este enlace a Kotaku podéis ver la lista completa de nuevas series. A continuación os comentaré cual de ellas me interesaría ver:

Veré.-

Noragami Aragoto: Segunda temporada de Noragami (el mes que viene reseñaré la primera temporada), donde seguimos las aventuras de un antiguo dios de la guerra menor en su camino para ganar seguidores y dejar la pobreza, para lo cual hará cualquier clase de trabajo. Esta segunda temporada empieza con un agravamiento de la relación de Yato con Bishamon y su inminente enfrentamiento. La podemos ver en el canal de youtube de Selecta Visión:



Quizás vea.-

Lupin III: L’avventura italiana. Nunca vi ninguna serie de Lupin III pero creo que alguna película si que vi de pequeño. 


Kagewani: Un científico debe investigar las extrañas apariciones de monstruos.

One-Punch Man: Un superhéroe que puede vencer a cualquier villano de un solo puñetazo.

Taimadou Gakuen 35 Shiken Shoutai: Los alumnos de la peor clase de una escuela donde entrenan para luchar contra amenazas mágicas intentarán probar su valía. 

viernes, octubre 30, 2015

Temporada de series 2015/2016

Como otros años, haré un breve repaso a las series que estoy viendo o veré esta nueva temporada, y comentaré sobre las que he dejado de ver o puede que vuelva a dar una oportunidad. Del anime me ocuparé en un post similar mañana.

Estoy viendo.-

Doctor Who: Capaldi se lleva una última oportunidad como Doctor tras una bastante regulera octava temporada. La cosa ha mejorado relativamente, y al menos del tercero al sexto de la temporada la calidad ha sido más que decente. Capaldi sigue estando genial como Doctor, y parece que los guiones acompañan de mejor manera que el año pasado.

The Flash: La serie comienza con un salto temporal de unos meses tras ese cliffhanger del final de temporada. No tardarán mucho en contarnos lo que ha pasado y dónde están todos los personajes. Como sabréis veremos a unos cuantos personajes de otros universos, siendo uno de ellos Jay Garrick, el Flash original. Zoom parece ser el gran villano de esta temporada. Se ve como se van sentando las bases para "Legends of Tomorrow" además de desarrollar la trama general de la temporada. De momento parece que seguirá la tónica de la primera temporada o quizás la consiga superar y ser mejor aún.

Green Arrow: Oliver Queen ya es Green Arrow, y parece que piensan adaptar (libremente) una de las ideas de los cómics. El villano principal de esta temporada es Damien Darhk. Ahora al grupo se une oficialmente la hermana de Oliver, y Diggle lleva una especie de uniforme para ocultar su identidad, algo así como "Blackneto"(o no digáis que no se parece al casco de Magneto), además de Canario Negro. Espero que la temporada remonte lo que bajó en la segunda parte de la anterior, por ahora no está mal pero tiene que mejorar.

Downton Abbey: Apenas faltan un par de episodios y el especial de navidad para dar carpetazo y finalizar esta serie, pero aún tienen que pasar bastantes cosas antes de que termine, con suerte más bodas que funerales. Una última temporada llena de drama y más drama con un poco de humor. 

iZombie: Tengo que admitir que aún no he podido ponerme a ver la segunda temporada de iZombie. Tampoco sé si está será una temporada de los veintipocos capítulos que suelen tener gran parte de la series de televisión, o será como la primera y se quedará a la mitad. Sea lo que sea, será bienvenido, además el final de la primera temporada ha dejado las cosas al menos lo suficientemente trastocadas como para tener un buen inicio de temporada y unas cuantas nuevas tramas con las que mover a los personajes en nuevas direcciones.

Grimm: Empieza justo para Halloween y bueno, aunque el final de la cuarta temporada tuviera bastantes momentos fuertes  muertes cambiando todo el tablero de juego, fue un tanto frío. De todas formas está claro que esta nueva temporada puede tirar por nuevos caminos, 



Veré cuando salgan.-

Jessica Jones: Conozco al personaje de sus apariciones en los cómics de Bendis, aunque tengo que reconocer que no he leído aún el cómic original de Bendis y Gaydos donde la introducía en el universo Marvel. No obstante no dudaré en ver la nueva serie de Marvel en Netflix que se estrenará en tres semanas.


Legends of Tomorrow: Nueva serie de DC en CW con personajes de Flash y Arrow en los que villanos y héroes deberán unirse para enfrentarse a un mal mayor y salvar al mundo. Ya que veo Flash y Arrow, está no es que sea obligatoria, pero supongo que merece la pena probarse.


Agent Carter: Me encantó la primera temporada, así que sí, sin ninguna duda veré las nuevas aventuras de Peggy y Jarvis en la costa oeste contra Madame Masque y supongo que lo que quede de los rusos e Hydra.

También seguiré las nuevas temporada de Juego de Tronos y lo que queda de la de Suits.


Es posible que vea: 

Supergirl: El piloto no me ha terminado de convencer pero supongo que veré los siguientes episodios para decidirme si seguir o no la serie de la Kriptoniana.


Limitless: La película me gustó en su día y creo que el concepto de la serie puede ser interesante. Aún no la he empezado a ver pero si me convencen los primeros episodios será una de las series que siga.


Lucifer: No he visto el piloto ni sé que tal adaptarán el concepto del cómic de Vertigo, pero supongo que veré los primeros episodios.


Puede que también pruebe con los primeros de Into the Badlands y de The man in the high castle.


No creo que vea.-

Gotham: El año pasado no pasé del piloto, no me terminó de convencer, aunque nunca se sabe, puede que en unos años, o con una gripe, cambie de opinión.

Èrase una vez: La temporada pasada no pasé de la primera mitad, la trama de Frozen me cansó del todo, y terminé por dejar la serie. Y no volveré a ella.

The Vampire Diaries: No pasé del primer episodio de la temporada anterior y no me arrepiento de ello, se acabaron los vampiros televisivos para mí. 

Supernatural: Fue una de mis series favoritas, pero el chicle ya se está alargando demasiado, y sobrenatural fue una de las series que dejé la temporada pasada, no llegué al final de temporada ni veré esta nueva. Lo siento por los hermanos Winchester, pero ya no saben que amenaza inventarse para seguir con la serie.

Sleepy Hollow: Vi el primer capítulo de la segunda, pero por estar ocupado con otras cosas y pereza no la seguí. Las malas críticas tampoco ayudaron, pero tengo cierta esperanza en volver a verla.

Agents of Shield: Vi un poco de la primera y no volví a ella. Todo el mundo dice que en la segunda mejora mucho, y tienes toda la trama de los inhumanos y ¿kree? No me llaman mucho pero quizás les de una oportunidad en unos meses, aunque sin duda me quedo con las series de Netflix.

miércoles, octubre 28, 2015

Personajes Desbloqueables del Dragon Ball Z Extreme Butoden

Dragon Ball Z Extreme Butoden ya lleva un par de semanas entre nosotros y desde la página de Facebook Bandai Namco no están dando algunos códigos para desbloquear a muchos personajes para el juego, aunque la mayoría son sólo de apoyo (como en el juego en sí) aunque aún así siempre está bien tenerlos y ver algunos de sus ataques. Los códigos deben ser introducidos en la página de inicio, es decir antes de darle a ningún botón para cargar o empezar la partida. Estos son algunos de ellos (es muy posible que para desbloquear a algunos de ellos tengáis que repetir el código varias veces).-











A parte de con estos códigos de los que no tardarán en sacar más personajes, también podéis desbloquear más personajes pasándoos el juego.-

Broly.- Al completar la saga de villanos (esta se desbloquea al completar las 6 sagas de los "héroes de Dragon Ball") en Historia Z.
Goku Super Saiyan God lo conseguimos terminando el modo aventura.
Bills.- Lo conseguiremos al pasarnos el Torneo Mundial Extremo (para el cual hay que terminar el modo aventura).

Además a muchos personajes de apoyo los conseguiremos consiguiendo S o A en las batallas del modo aventura.

martes, octubre 27, 2015

Momento de la semana (LXXXIX).- La muerte de Karen Page

Antes de que Waid, Brubaker o Bendis llegarán a Daredevil, fue Kevin Smith el encargado de revitalizar al Hombre sin miedo de Marvel en Marvel Knights. Al final de su corta etapa se iba con un par de muertes, siendo una la de uno de los primeros amores de Matt en los años 60, Karen Page.- 




domingo, octubre 25, 2015

Dragon Ball Z vs Marvel y vs DC

Goku y Vegeta se enfrentan por un lado a los principales personajes de Marvel, y por el otro a los de DC... ¿Quién ganará? De CartoonHooligans.-

Dragon Ball Z vs Marvel.-



Dragon Ball Z vs DC.-

sábado, octubre 24, 2015

Personajes de videojuegos como signos del Zodiaco

Curiosas ilustraciones de Mademoiselle Zim con personajes de diferentes videojuegos (Tomb Raider, Metroid Prime, Mario Bros, FF VII y X, Metal Gear Solid, Portal, Zelda Resident Evil, etc) como los signos del zodiaco.-

miércoles, octubre 21, 2015

La vieja Guardia, de John Scalzi

Editada por Minotauro en 2007 con su edición "grande" en tapa blanda, 304 páginas (sobre 18 €) o en su edición de bolsillo de 2012 (en booket por 8 € más o menos).

Tras haber vivido una vida relativamente tranquila en la Tierra y el mismo día en que cumplen setenta y cinco años, 1.022 ancianos se enrolan en las Fuerzas de Defensa Coloniales, el ejército que lucha por la supervivencia de la humanidad en el universo. La vida en la Tierra transcurre sin demasiados contratiempos. Sin embargo, en el universo se está librando una guerra sin cuartel por los últimos planetas todavía deshabitados de la galaxia. El ejército que defiende la causa de la humanidad está formado por ancianos. Ancianos a los que se les da el cuerpo de un joven de veinte años. Sin perder un ápice de los conocimientos y experiencias de su vida anterior, sus nuevos cuerpos les harán redescubrir sensaciones que la vejez había sumido en el olvido, sentirán de nuevo el vigor de la juventud, la atracción, el deseo y el sexo recobrarán sentido. Sin embargo, el precio que pagarán por semejante regalo es alto: viajarán a un lugar remoto e inhóspito donde lo único importante será luchar y tratar de sobrevivir. Y nunca se les dará la posibilidad de regresar a la Tierra.

Estas últimas semanas he estado leyendo "La vieja Guardia", de John Scalzi. Ciencia ficción de guerra en el universo contra razas aliens, cosas que ya hemos podido ver en obras como "Guerra Interminable" o "Starship Troopers", de todas formas la obra tiene la suficiente originalidad y frescura por lo que aunque te recordará levemente a esas otras obras, tiene motivos de sobra para introducirte de lleno en ese futuro imaginado por Scalzi. 

Me ha gustado como consigue dotar de personalidad a los personajes de forma breve (aunque al final solo se profundiza en el protagonista) y como desarrolla la historia de forma amena, con muy buen ritmo, con mucho humor, y no se pasa con las descripciones de personajes o lugares, te dice lo justo para que te hagas una idea clara pero sin sobrecargarte de información en ningún momento. 

La historia termina dejándote con ganas de más, quizás la cosa sea buena ya que forma parte de una saga de obras en ese mismo universo con "Las Brigadas Fantasma", "La Colonia Perdida", "La Historia de Zoe y "The Human Division". La única pega que pueda tener de primeras es que aparentemente los siguientes libros se desarrollan en el mismo universo pero los protagonistas cambian de libro a libro. En definitiva una buena lectura amena y entretenida de ciencia ficción que te abre la puerta a una nueva saga que puede merecer la pena.

Valoración: 7.5/10

domingo, octubre 18, 2015

Cortos: Fusión de Goku y Luffy contra la fusión de Superman y Thor

Curiosa batalla entre las fusiones de dos de los más conocidos personajes del manga contra dos de los más conocidos del cómic americano donde el vencedor fue votado por los usuarios del canal de youtube de Cartoon Hooligans.-

sábado, octubre 17, 2015

Downton Wars

Ya que llevo una temporada hablando de Downton Abbey, aprovecho para poner por aquí unos vídeos parodia entre Star Wars y Downton Abbey de uno de los "malos" de la serie, Rob James-Collier (Thomas Barrow) que hizo con sus compañeros de reparto para recaudar fondos:

Downton Wars: Episode 1 - The Phantom Valet.-


Downton Wars: Episode 2 - The Evil Butler Strikes Back.-

viernes, octubre 16, 2015

Downton Abbey: Quinta temporada


En no demasiado tiempo me he puesto al día con la serie británica de la ITV (aunque la cosa no es tan difícil con temporadas de 8 o nueve episodios). En esta temporada se siguen viendo algunos cambios de los años veinte y en particular la llegada al poder de un gobierno laborista y los apoyos de buena parte de la clase obrera como también la perdida de poder de parte de la aristocracia británica.

Esta temporada también será la última de algunos personajes aunque por suerte no habrá muertes que lamentar. El drama de Edith con su hija tomará bastante importancia durante la temporada, como también la relación de Tom con la maestra del pueblo y sus continuos enfrentamientos con Robert, a la vez que Mary sigue involucrándose más en la administración de Downton y aún sigue sin decidirse por el hombre que vaya a ocupar su corazón. A su vez, esta temporada también habrá lugar para historias de amor de las más veteranas de la serie, Violet e Isobel. También habrá algo de historia para Cora y Rose. Por otro lado, tampoco se olvidarán de los sirvientes de escaleras abajo, habiendo historias para todos, y como siempre volverán a dar problemas y drama a los Bates.

Una temporada quizás más equilibrada que otras, con menos trama general de temporada pero con numerosas individuales para prácticamente todo el elenco de la serie. Quizás hubiera sido positivo tener también una trama de temporada en sí, aunque tengo que decir que tampoco nos podemos quejar de falta de drama y en general me ha gustado más que la cuarta temporada. Como siempre sigue destacando en las actuaciones de todo el elenco.

Valoración: 7.5-8/10

Y como extra os dejo un especial de Navidad para recaudar fondos en el que participó George Clooney.-

jueves, octubre 15, 2015

Galería de Sergio Dávila

La semana pasada os hablaba de Legenderry, dibujada por Sergio Fernández Dávila, por lo que esta semana la galería de la semana estará dedicada a este autor que ha trabajado en multitud de títulos de Dynamite o en algunos números del cómic de Injustice God Among Us.-