viernes, enero 29, 2016

Legends of Tomorrow: Primeras impresiones


Esta semana pude ver por fin los primeros dos episodios de la nueva serie de CW basada en personajes de DC: Legends of Tomorrow. La serie funciona como un Spin-off de Arrow y Flash y por lo tanto usa a personajes ya presentados en ambas series, además la trama principal de la serie y el principal villano fueron presentados de forma introductoria en el crossover de ambas series de antes de Navidad.

¿De qué va? Rip Hunter, el viajero del tiempo de DC recoge a varios héroes de nuestro presente para enfrentarse a Vandal Savage para evitar que conquiste el mundo dentro de un siglo. Los héroes elegidos son Atom, Canario Blanco, Firestorm, Hawkgirl y Hawkman, Capitán Cold y Heat Wave. La primera misión de los héroes (y villanos) les llevará a los años 70 para encontrarse al mayor experto del mundo en Vandal Savage quien puede que los ayude a encontrar a Savage a través del tiempo para enfrentarse a él y acabar con ese futuro apocalíptico. 

Entiendo esa idea de aprovechar a personajes de ambas series, puede que no sea mala idea, pero si tienes una máquina del tiempo, ¿por qué no traer también a personajes del pasado y del futuro? No sé, ¿a héroes de la JSA o de la Legión? Aún así el concepto de la serie puede darnos una especie de cruce de Doctor Who (por cierto, no conozco prácticamente nada de Rip Hunter y su historia con los viajes en el tiempo pero no había muchos guiños al Doctor, además de Rory-Arthur) con super héroes. De momento estos dos episodios han desaprovechado el concepto y han resultado regulares si no mediocres, con personajes que no han mostrado carisma alguno (excepto Victor Gaber/ Doctor Stein). Aún así puede que merezca la pena seguir viéndola, hay margen para mejorar y las historias con viajes en el tiempo siempre pueden ser interesantes.

Valoración: 5/10

2 comentarios:

Daniel Cardiel dijo...

Qué lástima, los trailers tenían tan buena pinta... Le echaré un vistazo igualmente!

Enrique Díaz dijo...

Bueno, cuando haya unos cuantos más le daré otra oportunidad, pero vamos, les salieron bastante flojos estos dos primeros.