sábado, abril 23, 2016

Invitados al Salón del Cómic de Barcelona por ECC, horarios de firmas y Conferencia de Frank Miller

Además de los ya conocidos Frank Miller y Brian Azarello, ECC también ha invitado a los siguientes autores de cómic: Alberto Ponticelli, Álvaro Martínez y Yildiray Cinar, Además, desde ECC se organizará una conferencia con Frank Miller el sábado 7 de mayo.

Ponticelli inició su carrera en 1994, desarrollando creaciones y proyectos propios que fueron luego reeditados en Estados Unidos por la editorial independiente Dark Horse Comics, lo que llamó la atención de los editores de Image Comics y Marvel Comics, que reclamaron sus servicios. Así, entre 2000 y 2001 colaboró en series tan destacadas como Sam and Twitch (con el guionista Brian Michael Bendis) y en proyectos especiales como el cómic basado en la película Blade 2. También participó en la línea Marvel Knights. Tras su paso por Estados Unidos, regresó a Europa, donde trabajó para prestigiosas casas editoriales del mercado franco-belga, como Les Humanoïdes Associés, Delcourt y Casterman.

Su posterior llegada a DC Comics supuso todo un punto de inflexión en la carrera del dibujante natural de Milán. Alberto Ponticelli fue uno de los elegidos para acompañar al escritor Joshua Dysart en la nueva versión delSoldado Desconocido (The Unknown Soldier), integrada en el sello Vertigo. El intenso trabajo realizado por todo el equipo creativo fue recompensado con una nominación a los premios Eisner de 2009, en la categoría de 'mejor nueva serie'. 

Coincidiendo con dicho éxito, se tomó un pequeño descanso para trabajar en su propia novela gráfica, Blatta, publicada por Leopoldo Bloom Editore, con la que cosechó prestigiosos premios en su país natal. De vuelta al otro lado del Atlántico, ilustró para IDW las series limitadas Godzilla: Gangsters and Goliaths y Rogue Trooper. 

En 2011 retomó su relación con DC, participando en el relanzamiento de uno de los personajes más queridos por todos los aficionados, Animal Man, en colaboración con el guionista Jeff Lemire. No tardaría en dar el salto a la colección protagonizada por otro héroe sobrenatural, Frankenstein, agente de S.H.A.D.E., ni en participar en el crossover Mundo Putrefacto y en el especial La oscuridad: Año cero. También dejó muestras de su talento en cabeceras tan variadas como El Fin del Mañana, Green Lantern o Batman, pero fue en Dial H, proyecto firmado por China Miéville, donde volvió a llamar la atención de crítica y público. 

Recientemente ha ilustrado uno de los capítulos de la aclamada serie de Ales Kot, Zero. En la actualidad, trabaja junto al guionista David Hine en una nueva serie regular editada por Aftershock, Second Sight, y coproduce una película para televisión basada en su novela gráfica, Blatta. 


Álvaro Martínez, Cántabro de nacimiento, se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca en 2004. Desde entonces trabajó fundamentalmente realizando storyboards para publicidad y cine (Lo Imposible, Zipi y Zape y El Club de la Canica, entre otras), lo cual compaginó con labores de ilustrador comercial publicitario, editorial o divulgativo. Su interés por el mundo del cómic lo llevó a iniciar su actividad en el atractivo mercado norteamericano, colaborando con editoriales como Valiant Entertainment. En 2013 comenzó a trabajar con Marvel Comics, y destacaron sus aportaciones a la serie regular Ultimate Comics X-Men, a la serie limitadaCataclysm: Ultimate X-Men y a un Annual de Iron Man.

Un año después, Álvaro desembarcó en DC Comics, editorial para la que sigue trabajando en la actualidad. Tras compartir equipo creativo con el guionista Jeff Parker y el dibujante Paul Pelletier en las páginas de Aquaman, participó en el evento Convergencia ilustrando la miniserie protagonizada por el carismático Booster Gold. Un título muy especial, escrito por el creador del personaje, Dan Jurgens, que permitió al artista natural de Torrelavega dibujar a diferentes héroes procedentes de la clásica saga Crisis en Tierras Infinitas. Poco antes había ofrecido sobradas muestras de sus habilidades en varias entregas de la serie semanal Batman eterno. La cabecera protagonizada por el Caballero Oscuro y sus aliados fue una de las revelaciones de 2015, año en el que también llamó la atención de crítica y público otra colección relacionada con el álter ego de Bruce Wayne, Grayson, cuyo segundo Annual, dibujado por Álvaro Martínez, publicaremos en mayo. Un conjunto de historias que le han valido para ocupar un puesto destacado dentro del reparto coral de autores que desarrollan Batman y Robin eternos, secuela espiritual de Batman eterno. En esta nueva etapa le acompaña una vez más su colaborador habitual, el entintador Raúl Fernández.


Yildiray Cinar (Ankara, Turquía; 1976), graduado en Bellas Artes y formado en el mundo del diseño y de la animación, pronto orientó sus pasos profesionales hacia el arte secuencial, desarrollando creaciones y proyectos propios en su país natal. En 2009, tras diversos trabajos para editoriales independientes estadounidenses como Image Comics o Digital Webbing Presents, llamó la atención de los responsables de DC Comics, que dieron luz verde a su participación en un arco argumental de Teen Titans. Tras ilustrar algunas portadas para cabeceras clásicas como Action Comics, el legendario Paul Levitz lo reclamó en 2010 para el relanzamiento de Legion of Super-Heroes. 

Coincidiendo con el nacimiento del nuevo Universo DC, desde 2011 participó activamente en diferentes títulos. Primero, en las páginas de The Fury of Firestorm: The Nuclear Men, serie escrita por dos destacados profesionales, Ethan Van Sciver y Gail Simone. De ahí pasó a una de las colecciones más recordadas por todos los aficionados de ese periodo, Tierra 2, formando equipo creativo con James Robinson.

Tras colaborar de forma puntual en series como Liga de la justicia Internacional, Batman/Superman oAdventures of Superman (Batman/Superman/Wonder Woman: Crónicas de la Trinidad Vol. 2), Yildiray Cinar se reencontró con Paul Levitz en la etapa final de Las Mejores del Mundo, colección protagonizada por la Power Girl y la Cazadora de Tierra 2. Junto a Levitz también se encargó del especial relacionado con la saga El fin del mañana protagonizado por ambos personajes. Poco después colaboró con Tony Bedard en Supergirl y participó en el crossover La Hija Roja de Krypton, publicado en nuestro país dentro de la colección Red Lanterns.

Aunque durante los últimos años Cinar ha colaborado con otras editoriales como Marvel Comics (Superior Iron Man, Planet Hulk), el grueso de su carrera lo ha desarrollado en DC Comics. Así, recientemente pudimos disfrutar de su talento en el especial coral El Multiverso núm. 06 (de 9): La guía del Multiverso, con guiones de Grant Morrison. Y en la actualidad trabaja en la antología Legends of Tomorrow, formando equipo creativo con Len Wein y Trevor Scott para narrar las aventuras de los Metal Men.


CONFERENCIA DE FRANK MILLER

El autor norteamericano Frank Miller dará una conferencia durante su participación en el 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Tendrá lugar el sábado 7 de mayo a las 19.00 horas en el Palacio de Congresos situado en el mismo recinto de Fira Barcelona Montjuïc, donde tiene lugar el certamen. 

Para conseguir una invitación, que será unipersonal e intransferible, tendrás que registrarte en la web de FICOMIC el martes 26 de abril a partir de las 18.00 horas. Las 850 primeras personas que se inscriban, rellenando un formulario, tendrán una invitación. Las personas que hayan resultado inscritas tendrán quepersonarse en el stand de FICOMIC, situado en la plaza Univers, el sábado 7 de mayo y mostrar el DNI, pasaporte o carnet de conducir para verificar su identidad y así retirar su invitación. Cualquier variación referida a esta conferencia que pudiese producirse será comunicada a través de la web de FICOMIC, redes sociales y medios de comunicación.

HORARIOS DE FIRMAS

Jueves 5 de mayo

16.00 – 16.45: Yildiray Çinar

17.00 – 17.45: Álvaro Martínez

18.00 – 18.45: Brian Azzarello

19.00 – 19.45: Frank Miller (Inscripción para firmas cerrada)

Viernes 6 de mayo

10.30 – 11.15: Álvaro Martínez

11.30 – 12.30: Yildiray Çinar

12.45 – 13.45: Alberto Ponticelli

16.00 – 16.45: Álvaro Martínez

17.00 – 17.45: Frank Miller (Inscripción para firmas cerrada)

18.00 – 18.45: Brian Azzarello

19.00 – 19.45: Yildiray Çinar

20.00 – 20.45: Alberto Ponticelli

Sábado 7 de mayo

10.00 – 10.45: Yildiray Çinar

11.00 – 11.45: Alberto Ponticelli

11.45 – 12.30: Álvaro Martínez

12.30 – 14.00: R.M. Guera

16.00 – 16.45: Yildiray Çinar

17.00 – 17.45: Frank Miller (Inscripción para firmas cerrada)

18.00 – 18.45: Brian Azzarello

20.15 – 21.00: Alberto Ponticelli

Domingo 8 de mayo

10.30 – 11.15: Alberto Ponticelli

11.30 – 12.30: Yildiray Çinar

12.45 – 13.45: Álvaro Martínez

16.00 – 16.45: Alberto Ponticelli

17.00 – 17.45: Frank Miller (Inscripción para firmas cerrada)

18.00 – 18.45: Brian Azzarello

19.00 – 19.45: Yildiray Çinar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.