viernes, abril 22, 2016

Más invitados para el Salón del Cómic de Barcelona: Mike Carey, Doug Braithwaite, Koren Shadmi y Marion Fayolle



Mike Carey, autor de la aclamada serie Riesgo Suicida, y Doug Braithwaite, responsable de la serie Unity; ambas publicadas en España por Aleta Ediciones, cuya colaboración ha hecho posible su asistencia al certamen.

Carey llegará a la capital catalana para presentar Riesgo Suicida Vol. 5: Tierra quemada, la quinta entrega de esta saga aplaudida por la crítica que sitúa al lector en un misterioso mundo de superhéroes. Por su parte, Braithwaite presentará Unity Vol. 1: Matar a un Rey, el tomo que reúne a los personajes más icónicos del sello Valiant.

Mike Carey es un guionista de cine y cómic, además de novelista, nacido en Liverpool, Reino Unido. Durante su carrera ha trabajado intensamente en el campo de los cómics, completando largos y reconocidos recorridos en series como Lucifer,Hellblazer, X-Men o Riesgo Suicida. Además, su serie de cómics The Unwritten ha aparecido repetidas veces en las listas de best sellers de The New York Times.Carey también es el creador de la serie de novelas de Felix Castor, además de haber escrito dos novelas de fantasía junto a su esposa Linda y su hija Louise: La ciudad de seda y acero y La Casa de Guerra, publicadas por Victor Gollancz (Reino Unido) y Chizine Press (Estados Unidos). Su novela más reciente, publicada este mismo mes de abril, es Fellside, una historia de fantasmas situada en una prisión femenina. 

Doug Braithwaite ha trabajado en los títulos más prominentes de la industria del cómic durante más de 20 años y ha dibujado todos los personajes más importantes de Marvel y DC en títulos como: Punisher Vs. Universo Marvel, Batman: Legends of the Dark Knight, Green Arrow, Universo X, El Increíble Hulk, Justicia, Thor, Lobeznoy Journey Into Mystery, por solo mencionar unos pocos. Recientemente, su serie en Image Comics con David Hine, Storm Dogs, les ha supuesto el reconocimiento de la crítica y múltiples nominaciones como la Mejor Miniserie del Año. El arte de Doug se puede ver en el sello Valiant, donde es un habitual de los últimos años y donde ha trabajado con galardonados guionistas en títulos como Unity, Armor Hunters,Imperium, Book of Death y Ninjak. Todos ellos han sido recibidos con entusiasmo por los lectores y han recibido muchas nominaciones a premios

FICOMIC confirma la visita del ilustrador Koren Shadmi, de la mano de Norma Editorial, al 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, donde presentará su novela gráfica de reciente aparición Adicto al amor: Confesiones de un follador en serie. Esta nueva obra del israelí asentado en Brooklyn, que verá la luz el próximo mes de julio, cuenta la historia de K, un treintañero torpe e inseguro que descubre que conseguir sexo es tan fácil como pedir comida para llevar o cambiar de canal. Frustrado por su última separación, sigue el consejo de su compañero de piso y se da de alta en LoveBug, una web de citas que ha convertido las relaciones humanas en un algoritmo. La búsqueda de un nuevo amor se transforma en frenesí e intenta recuperar el tiempo perdido adentrándose en una vorágine de promiscuidad.

Narrada con humor y cinismo, Koren Shadmi elabora una radiografía sobre la transformación de las relaciones con las nuevas tecnologías. Se trata de una historia en la que Shadmi no tiene reparo en convertir al lector en un voyeur de las relaciones carnales de su protagonista. El claro y vital estilo del autor se percibe en el ritmo y fluidez de sus imágenes narrativas. Una obra reflexiva, rica en matices y emociones, realizada con su característico uso del lápiz, tintas y filtros que, combinado con una paleta de color limitada, atrapa al lector desde las primeras páginas.

La artista francesa Marion Fayolle visitará España por primera vez, de la mano de Nórdica Libros, en el marco del 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Después del éxito de Los traviesos, Fayolle llega a la capital catalana para presentar La ternura de las piedras, una obra maestra entre el libro ilustrado y la novela gráfica, sobre la demoledora muerte de su padre.

Internet fue el escenario que vio nacer a esta artista que, desde que publicara su primera obra en 2011, ha demostrado un total dominio de la ironía y un humor perspicaz. Además de libros, Fayolle acumula una larga lista de destacables colaboraciones con medios y revistas: a menudo ilustra las páginas de The New York Times. Incluso colaboró con la marca de ropa Cotélac en 2014.

Marion Fayolle creció en Ardèche, un departamento del sureste de Francia de la región Ródano-Alpes. En 2006, ingresó en la Escuela de Artes Decorativas de Estrasburgo, donde se graduó en 2011. Ése mismo año, la artista publicó su primer libro de ilustraciones: L’homme en pièces, bajo el sello editorial Michel Lagarde. Sus trabajos fueron ganando adeptos gracias a su difusión por Internet.