viernes, abril 15, 2016

Serge Bosmans "Bosse" y Lele Vianello invitados al Salón del Cómic de Barcelona

El dibujante y guionista belga Serge Bosmans, más conocido como Bosse, estará presente en el 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, donde la editorial Ponent Mon presentará su última obra conjunta con Marc Michetz, el integral nº 1 deKogaratsu. Se trata de un volumen que recoge cinco álbumes de las aventuras del soldado nipón, historias que reconstruyen con precisión el Japón medieval de principios del siglo XII.

Bosse nació el año 1954 en Bélgica. En los años 70 publicó varias historias en la revista Spirou, preludio de su trabajo en los guiones de Kogaratsu (1981), dibujado por Marc Michetz. Más tarde, continuó como guionista en series como Hazel et Ogano Donjon et Dragon. En la serie Tamara, Bosse colabora como dibujante junto a Christian Darasse, mientras que los guiones recaen en Zidrou. En nuestro país se ha publicado un álbum con el título Tamara: ¡mi primera vez! Ganador de importantes premios en su país natal, entre los cuales el Gran Premio en el festival de la ciudad de Courtrai (1993) y el Premio a la Trayectoria en el festival fantástico Trolls et Légendes de Mons (2011). Bosse es un autor invitado en colaboración con Ponent Mon.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El autor veneciano Lele Vianello se suma a la lista de autores invitados al 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, donde presentará su última obra, El gran norte, inspirado en los relatos de Jack London. Vianello es un autor de larga y brillante trayectoria, un auténtico maestro del cómic italiano que participa por segunda vez en el certamen barcelonés. Lele Vianello asistió al 9º Salón Internacional del Cómic de Barcelona, celebrado en 1991, junto a Hugo Pratt.

Lele Vianello, autor de cómics e ilustrador, nace en Venecia en 1951, donde vive y trabaja. A mediados de los años setenta inicia su colaboración con Hugo Pratt, que perdura hasta la década de los noventa, ayudándole en la realización de páginas enteras y fondos. No pasa desapercibida la proximidad de ambos autores en el trazo y en el estilo de las viñetas. La aportación de Vianello es bien visible en obras de Pratt como Jesuita Joe, Morgan, la segunda parte de Fort Wheeling y Cato Zulú, así como en varias historias de Corto Maltés: Tango, Las Helvéticas, La casa dorada de Samarcanda y Mu.

A mediados de los años ochenta, Lele Vianello colabora con prestigiosas revistas de cómic italianas y francesas: (À suivre), Corto Maltese e Il Grifo. En 1986 crea el personaje de Teddy Brag, conocido como Il millantatore. Le siguen Dick Turpin y múltiples adaptaciones de cuentos de Jack London.

En 2010, a partir de una idea de Hugo Pratt, crea con Guido Fuga el libro de cómicsCubana, que gana dos años más tarde el Prix coup de coeur en Illzach (Francia). También de 2010 es Garibaldi, eroe di fatto, biografía en formato cómic de Giuseppe Garibaldi. De este último período son tres historias sobre textos de Carlo Bazan:Deerfield 1704, Sentiero di guerra y Attacco a Fort William Henry. En los últimos años ha trabajado en Argentina, Ladri Maschere e Lune Turche, y Sertao. Lele Vianello, cuya página oficial es www.lelevianello.it, asiste al 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona con la colaboración de 001 Ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.