miércoles, mayo 11, 2016

Capitán América: Blanco

El tandem de Jeph Loeb y Tim Sale ya había sacado grandes obras como el Largo Halloween y Victoria Oscura en DC (junto a obras con Batman y Catwoman) o ya en Marvel, Daredevil Amarillo, Spider-man Azul o Hulk Gris. 

En 2008 se publicaba el número 0 de Capitán América Blanco, por Loeb y Sale. pero no continuaron con el resto de números hasta el año pasado y es ahora cuando nos llega la obra completa a España por parte de Panini.

Como el resto de obras de los dos autores, nos narran hechos que transcurrieron en los inicios de las andaduras super-heroicas de los protagonistas. Ya en el caso de Marvel también incluye recordar a algún personaje querido que ha muerto y el héroe en cuestión recuerda alguna de estas aventuras que no habíamos visto antes, por lo que volvemos a los tiempos clásicos de algunos de los grandes héroes de Marvel. En el caso de Daredevil teníamos a Karen Page, con Spider-man lo mismo con Gwen Stacy, y con Hulk tenemos a Betty. En el caso del Capitán América no, no tenemos a Peggy Carter, si no a Bucky, por lo que nos trasladamos a los primeros años de la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Como os decía, Loeb y Sale nos narran una de las primeras aventuras de Steve Rogers con Bucky Barnes. En este caso los tenemos en Francia, además veremos como se unirán al equipo de Nick Furia y sus Comandos Aulladores. Nos encontramos algo en la línea de las anteriores obras de los colores en Marvel, una aventura clásica que homenajean y nos llevan a esos primeros años del personaje, en este caso hay que tener en cuenta que tenemos la visión más clásica de ambos, es decir, sin tener en cuenta la etapa de Brubaker con el Soldado de Invierno ni la versión similar a esta última en el universo cinematográfico de Marvel. Sale sigue en forma, con su estilo propio pero influenciado por los clásicos y sus páginas dinámicas nos trasladamos a esos inicios de Marvel con un guión que cumple con la historia. Muy entretenido y en la línea más clásica de los personajes, aunque creo que ligeramente inferior al de Spider-man o Daredevil.

Valoración: 7.5/10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.