viernes, mayo 13, 2016

Psycho-Pass: Primera temporada


Sigo aprovechando Netflix para ponerme al día con algunos animes como en este caso con la primera temporada de Psycho-Pass.

Psycho-Pass es un anime que nos traslada a Japón en un futuro no tan lejano donde se podrá medir el tipo de personalidad y estado mental de las personas. A su vez, esto permitirá medir la probabilidad de cometer delitos de la población por lo que dependiendo del nivel de "coeficiente de criminalidad" o el color de su "psycho-pass" las personas son encerradas en centros psiquiátricos o cárceles. Es tal el nivel de importancia de este indicador que también podrá incidir en la futura profesión. La policía de este futuro utiliza unas pistolas llamadas "dominators" que dependiendo del coeficiente de criminalidad lanzarán descargas para dejar inconscientes a los ciudadanos hasta destrozarlos por completo cuando sea tal el nivel que sea imposible devolverlo a un nivel aceptable para vivir en sociedad. Además de estas armas cuentan con un equipo especial de personas con un coeficiente medio que en vez de ser encerradas son utilizadas como "Ejecutores", quienes son supervisados por los oficiales de polícia, los "Inspectores".



En esta primera temporada vemos el trabajo de una unidad de policía desde la perspectiva de una inspectora novata que verá cómo funciona el sistema y se empezará a implicar y hacer amiga de los ejecutores de su unidad. Además veremos como una ola de crímenes les conduce a un viejo caso.


Pese a que se centra bastante en el personaje de Shinya Kōgami (digamos el ejecutor protagonista y el más cumple con las funciones de detective) y Akane Tsunemori (la inspectora novata), también busca el hueco para desarrollar y contar la historia de la mayoría de secundarios y desarrollar una historia que empieza caso por caso para ir desembocando en un gran caso con conspiración de por medio y desarrollar a todos los personajes a su vez. 


Me ha encantado, pese a tener una temática principal de género negro-detectivesca con toques de ciencia ficción, también tiene su dosis filosófica y hace que te preguntes cosas en torno a nuestra sociedad  y el camino que llevamos. Bastante recomendable, espero ver pronto su segunda temporada y la película.

Valoración: 8.5-9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.