miércoles, junio 01, 2016

Hoy me ha pasado algo muy bestia, el cómic

Justo antes de ir al Salón del Cómic de Barcelona pude leer la adaptación al cómic de la novela de Daniel Estorach del mismo título y también publicada por Norma Editorial (además de secuela y spin-off). El Torres y Julián López son los encargados de trasladar al mundo de las viñetas la historia de Daniel, a quien le pasa algo muy bestia, un diseñador de Barcelona que descubre que tiene algo especial, de un día para otro obtiene una fuerza y una capacidad de curación sobrehumanas. Harto de ciertas injusticias, de las bandas, la violencia y el crimen que ve a diario, casi sin darse cuenta no tardará en actuar y convertirse en un vigilante en las calles de la ciudad condal. 

No tardaremos en descubrir que esto no es tan fácil como en los cómics de DC o Marvel, en el mundo real si que cuenta eso de un gran poder conlleva una gran responsabilidad, o cómo actuar de esa forma puede traerle consecuencias graves. No tardaremos en descubrir que Daniel no es el único que tiene poderes, aunque no todos ellos lo emplean para el bien como él. 

El Torres (y Estorach) nos narra una historia que encaja muy bien con el tono de héroes o vigilantes callejeros aunque a nivel patrio y con sus toques a lo Vertigo. Tremendamente entretenida, con un cambio de escenario y de personajes de lo que estamos acostumbrado en este tipo de historias, lo que hace que en conjunto pueda sentirse como algo fresco y además deja con ganas de más. Gran dibujo y narración de Julián López, está a un gran nivel y nada tiene que envidiar a los principales dibujantes de Marvel o DC, Como pequeña crítica, pese a la reticencia de Estorach a leer cómic de superhéroes de los últimos años (que cosas buenas sigue habiendo si sabes dónde buscar), al final también incurre en muchos de sus tópicos y aciertos.

Valoración: 8/10

1 comentario:

  1. Buen cómic! A ver si remueve un poco el panorama editorial español!

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.