viernes, junio 03, 2016

Marco Polo (Netflix)


Hoy os voy a hablar de la primera temporada de Marco Polo de Netflix (el mes que viene en principio saldrá la segunda), producida por The Weinstein Company desarrollada por John Fusco y protagonizada por Lorenzo Richelmy. Como os imaginaréis por el título, la serie nos narra las aventuras del joven viajero y comerciante veneciano Marco Polo, en concreto sus aventuras por la China bajo el imperio de Kublai Khan, nieto de Gengis Kan. No hay que decir que se toman con mucha libertad la historia y nos encontramos con una obra de ficción con más pinceladas de realidad de lo que se puede pensar.

Tras conocer a su padre por primera vez, Marco Polo se cuela en su barco y viaja con él y su tío a Asia. Pocos llegan a la capital de Kublai Khan, y nada de lo que habían prometido traer llega por lo que el padre de Marco Polo lo deja en la corte como ofrenda y para poder seguir comerciando en la ruta de la seda. Marco Polo tendrá que acostumbrarse a vivir en otro país, otra cultura y sobrevivir a la multitud de enemigos que se hará, aunque por suerte se hará también algún amigo como el propio Kublai Khan o su maestro de Kung Fu "Cien Ojos".

Serie muy entretenida, con una gran factura y con una trama que siempre te deja con ganas de más. Actuaciones más que decentes y lo que vemos de las batallas no tiene que envidiar nada a la mayoría de películas actuales. 

Valoración: 7.5/10

No hay comentarios: