miércoles, marzo 30, 2016

EL SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA DEDICA UNA EXPOSICIÓN A LAS NOVELAS GRÁFICAS DE DENUNCIA SOCIAL


Una de las señas de identidad de la novela gráfica española, además de su gran calidad, es su compromiso social. Son cómics de destacados autores y autoras que retratan a las personas que han salido peor paradas de la crisis y de la recesión en estos últimos años. El 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona dedicará una exposición a estas obras, titulada Novelas gráficas comprometidas.

La muestra revisará temas como el movimiento de los indignados, la corrupción política, la emigración y el racismo, los desahucios, la situación de la tercera edad, la indigencia, la marginalidad, la cooperación y la solidaridad. Son temas que preocupan cada vez más a la ciudadanía y que han encontrado eco en la novela gráfica de nuestro país. Cada una de las secciones de la exposición estará prologada por activistas sociales como David Fernández, periodistas como Ana Pastor y ONGs como SOS Racismo, Plataforma Afectats per la Hipoteca, Proyecto Los Argonautas, Arrels Fundació y Oxfam Intermón.

Novelas gráficas comprometidas contará con las obras de algunos de los autores y autoras más destacados de nuestro país. Es el caso de creadores de varias generaciones como: Tyto Alba, Carlos Azagra, Kike Benlloch, Miguel Brieva, Cristina Bueno, Harkaitz Cano, Jorge Carrión, Isabel Cebrián, Patricio Clarey, Damián, Danide, Dr. Alderete, Cristina Durán, Enrique Flores, Manel Fontdevila, Sagar Forniés, Raquel Franco, Lara Fuentes, Miguel Fuster, Miguel Gallardo, Miguel A. Giner, Iaioflautas, Roger Ibáñez, Jan, Alfonso López, Andrea Lucio, Jaime Martín, Fermín Muguruza, Álvaro Ortiz, Jordi Pastor, Antonio Plou, Miguelanxo Prado, Marcos Prior, Sonia Pulido, Chechu Ramírez, Revuelta, Paco Roca, Isaac Rosa, David Rubín, Antonia Santolaya, Víctor Santos, Claudio Stassi, Alberto Vázquez, Paco Vílchez y Zidrou.

sábado, marzo 26, 2016

On the Web (26-3-2016)

De Mauricio Abril
Algunas noticias interesantes de esta última semana:





























No os olvidéis de seguir y visitar a La Atalaya Nocturna en Facebook, Twitter, Tumblr y Pinterest.

viernes, marzo 25, 2016

Goku Vs Saitama - What If Battle [ OPM/ DBZ Parody ]

Corto-parodia de lo que sería una pelea entre Goku y Saitama de One Punch Man.-
 

Dawn of the Undead


Me llega esta nota de prensa desde el blog de Arion.-

¡Dawn of the Undead por fin está aquí! Un cómic especialmente diseñado para satisfacer a los lectores más exigentes. Además de mi primera incursión en el género zombi, este cómic incluye el primer capítulo de una asombrosa odisea de ciencia-ficción, además de una estupenda selección de historias autoconclusivas. Pueden adquirir el cómic aquí:


Por sólo $1.99 tendrán 28 páginas de contenido (sin propagandas). Para promocionar mi cómic he decidido regalar 2 códigos digitales de Marvel a los primeros 5 afortunados lectores (códigos valorizados en $7.98). Y adicionalmente, todos los lectores participarán automáticamente en un sorteo especial. El premio es un código de un tomo de Marvel valorizado en $19.99. Esta es una magnífica oportunidad para apoyar a los cómics independientes mientras le dan un vistazo a algunos de los títulos más conocidos de Marvel.

Todos los códigos serán procesados a través de la web oficial de Marvel:

Todo lo que tienen que hacer para participar es comprar Dawn of the Undead y darle una calificación (de 1 a 5 estrellas). Una vez que hayan efectuado la calificación en la página web de ComiXology, pueden enviar un email a atlantis2006@lycos.com con las palabras Sorteo Dawn of the Undead y eso es todo. El 28 de marzo enviaré los códigos a los ganadores por email. ¡Buena suerte!

miércoles, marzo 23, 2016

LOS NOMINADOS A LOS PREMIOS DEL 34 SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA TENDRÁN UNA TARDE DE ENCUENTROS CON LOS AFICIONADOS


Los nominados a los premios del 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona mantendrán encuentros con los aficionados en la tarde del viernes 6 de mayo en laSala de Actos 2 situada en el Palacio 2 de Fira Barcelona Montjuïc. Esta actividad se celebrará antes de la entrega de los Premios del Salón. A las 16:00 horas los responsables de los fanzines Fanzipote, La gallina vasca, Nimio, Paranoidland yZocalo Fanzine, explicarán a los aficionados la trayectoria y características de sus publicaciones alternativas. A las 17:00 horas serán los cinco candidatos al Premio al Autor Revelación, Cristian Robles, Javi de Castro, Jorge Monlongo, Mai Egurza y Nadar, los que tendrán su encuentro con el público.

El encuentro con los autores responsables de los títulos nominados a la Mejor Obrase celebrará en dos turnos dado que son diez las obras seleccionadas. A las 18.00 horas tendrá lugar el primer turno con los autores de cinco obras nominadas y a las19.00 horas un segundo turno. Los diez títulos nominados son Barcelona. Los vagabundos de la chatarra, de Jorge Carrión y Sagar (Norma Editorial); Corto Maltés. Bajo el sol de medianoche de Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero (Norma Editorial); El fantasma de Gaudí de El Torres y Jesús Alonso Iglesias (Dibbuks); El mundo a tus pies de Nadar (Astiberri Ediciones); ¡García! 1 de Santiago García y Luís Bustos (Astiberri Ediciones); La balada del norte. Tomo 1de Alfonso Zapico (Astiberri Ediciones); La casa de Paco Roca (Astiberri Ediciones);La casa. Crónica de una conquista de Daniel Torres (Norma Editorial); La última aventura de Josep Busquet y Javi de Castro (Dibbuks) y Rituales de Álvaro Ortiz (Astiberri Ediciones). Una vez finalizado este encuentro se procederá en la mismaSala de Actos 2 a la ceremonia de entrega de premios.

El sábado 7 de mayo, en la Sala de Actos 1, tendrá lugar una mesa redonda con los ganadores de los premios del 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. La organización del Salón del Cómic pretende con estos encuentros un mejor conocimiento y un trato directo por parte del público con los que han sido elegidos por los profesionales como los mejores autores del año 2015.

viernes, marzo 18, 2016

The Seven Deadly Sins


Los Siete Pecados Capitales, Seven Deadly Sins o Nanatsu no Taizai es un manga de Nakaba Suzuki  publicado en la Weekly Shōnen Magazine y que ya ha tenido una primera temporada de anime que en España podemos ver por Netflix. y que cuyo manga es publicado por Norma y podemos comprar en cualquier tienda especializada

Os voy a hablar de su anime, ya que es una de las series que he aprovechado a ver con Netflix (sí, ahora ya toca la segunda temporada de Daredevil). La trama nos sitúa en una época similar a la edad media, aunque más correcto sería decir enmarcada dentro de las leyendas artúricas. Elizabeth Liones es la tercera princesa del Reino de Liones, quien se escapa de casa tras un golpe de estado encubierto de los Caballeros Sagrados del reino quien tiene apresada a la familia real. Su única esperanza son los Siete Pecados Capitales, quienes en el pasado fueron la orden de élite de los caballeros sagrados del reino, pero fueron acusados de un grave crimen y se dispersaron huyendo del reino diez años atrás. No tardará en encontrar una curiosa taberna regentada por un adolescente y su cerdo parlante (Hawk), quien resulta ser Meliodas, el Capitán de los Siete Pecados Capitales (el de la Ira del Dragón). Es entonces cuando juntos deciden buscar al resto de los Pecados y salvar al reino viajando en la taberna ambulante.

Poco a poco se irán enfrentando a diversas amenazas (normalmente a Caballeros Sagrados corruptos) e irán encontrando a otros Pecados Capitales (aunque al final aún falta alguno por aparecer que supongo que dejarán para la segunda temporada que saldrá este año o quien sabe si la siguiente). También llegaremos a saber más sobre el pasado de los personajes, sobre Ban, King o Diane, y también parte de Elizabeth o Meliodas (aunque bastante poco sobre este último). 


Nos encontramos ante una típica historia de aventuras y humor llena de acción (con su dosis de humor un poco pervertido made in Japan) que resulta entretenida y cuya historia se va desarrollando ligeramente al principio pero donde al final todo se desarrolla de forma intrigante y emocionante y te deja con ganas de más para seguir con ella. 

Valoración: 7/10